Escritora talquina trajo mensaje de paz y felicidad

0
716
Ana Parada es talquina y actualmente está radicada en Australia.

Ana Parada. Ayer participo en un conservatorio que se llevó a cabo en el liceo Marta Donoso Espejo.

TALCA. La posibilidad y necesidad de construir un mundo de paz, felicidad, más solidario y empático, fue el mensaje que trajo a Talca la escritora Ana Parada y que ayer participó en un conversatorio desarrollado en el Liceo Marta Donoso Espejo.
“Podemos ser agentes de cambio en un mundo que está tan pobre de paz y desde nuestra posición poder generar cambios en gestos pequeños y rutinarios, hasta gestos grandes”. señaló, agregando que “vivimos en un mundo muy agresivo, debemos construir un mundo más amable, solidario, empático y de reconciliación. Tenemos que cerrar páginas y círculos, no todos tenemos que pensar igual, pero hay que respetar al otro y aprender a ponerse en los zapatos del otro”.
Ana Parada es talquina y actualmente está radicada en Australia. Recientemente fue distinguida como Embajadora de la Paz por la Federación de Paz Universal, dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Comentó que sus libros apuntan precisamente a valores como el amor, la paz, el perdón, la reconciliación, la solidaridad y compasión. “Tengo una urgencia personal por entregar este mensaje. Acá están mis raíces. Chile lo necesita. Es cierto que hay muchos problemas, hay una urgencia de que Chile se una más, más pacífico, que no pierda el horizonte del sueño de poder hacer un mundo mejor, más empático”, recalcó.
La actividad contó además con la participación de Claudio Ortega, maestro internacional de yoga de la risa, también embajador mundial de la paz y director de la fundación Sonrisas de Paz Chile, quien planteó la necesidad de “promover la educación y el concepto de educar para la paz, hoy vemos que la sociedad no está educando por ese camino, nadie le enseña a los jóvenes y adultos como poder trabajar esta paz”.