Solicitan realizar una “gran jornada” de limpieza en el cerro Carlos Condell

0
776
La más reciente jornada de limpieza en el parque cerro Carlos Condell se llevó a cabo hace exactamente una semana atrás.

Propuesta. En la más reciente sesión del concejo municipal curicano, el edil Patricio Bustamante indicó que la idea es poder “liberar” a dicho punto de la ciudad, “de toda la basura” que se ha ido acumulando.

CURICÓ. En la más reciente sesión del concejo municipal, el edil Patricio Bustamante Puchi solicitó poder llevar a cabo una “gran jornada” de limpieza, en el parque cerro Carlos Condell. Cabe señalar que, desde un tiempo a esta parte, incluso cuando las restricciones asociadas a la aún vigente pandemia eran mayores, dicho concejal ha organizado la realización de jornadas de tal naturaleza, la última de ellas justamente hace una semana atrás, en la que participaron alrededor de 20 personas. “En dos horas logramos juntar aproximadamente 30 sacos de basura, que en peso son como 300 kilos”, dijo. “Yo pensaba que el cerro (Carlos Condell) estaba un poco más limpio y en realidad hay sectores que necesitan una buena jornada (de limpieza)”, acotó. 

CONVOCATORIA
En tal contexto, Bustamante pidió impulsar una “gran jornada” de limpieza en el parque cerro Carlos Condell, tal como se llevó a cabo hace un tiempo atrás, que de alguna manera permita poder “liberar” a dicho punto de la ciudad “de toda la basura” que se ha ido acumulando. Para ello, dijo, lo ideal sería que el municipio llevara a cabo una convocatoria a través de algunos de sus departamentos, entre ellos, la Oficina de Medio Ambiente, la Corporación de Deportes, la Oficina de la Juventud, el consejo consultivo de la OPD, entre otros, sumando así una mayor cantidad de manos, lo que permitiría abarcar más sectores del citado “pulmón verde” de la ciudad de Curicó.
“El cerro (Carlos Condell) nos necesita y mucho (…) Se entiende que la gente que trabaja en Aseo y Ornato en el cerro, es muy riesgoso para ellos estar todos los días en los diferentes senderos. Lo que es el camino y toda esa parte, está impecable, pero cuando nos metemos a los senderos, sobre todo especialmente a los que dan hacia la Alameda (Manso de Velasco), los senderos del sector poniente, da lástima. Entonces se podría gestionar, quizás ponerle el Día del Cerro y poder organizar una gran jornada, como lo hicimos hace un tiempo atrás”, subrayó. 

LLAMADO
Por último, Bustamante formuló un llamado a la “conciencia” para quienes acuden al citado cerro, esto a fin de que sean responsables de sus respectivos desechos. En términos generales, quienes participan de tales jornadas encuentran, en distintos rincones, latas, botellas de vidrio o de plástico, cartones, ropa, entre otros artículos u objetos.