Llaman a automovilistas a no usar celulares mientras conducen

0
582
Policía espera que los conductores tomen conciencia del tema.

Propósito. El objetivo es disminuir los accidentes automovilísticos.

TENO. Durante los últimos días, efectivos de la Tercera Comisaría de Carabineros de la comuna de Teno aumentaron las fiscalizaciones para evitar que las personas que transitan en vehículos utilicen sus dispositivos móviles.
La iniciativa se enmarca en la campaña denominada “No Más Chat”, que busca crear conciencia entre los conductores sobre la prohibición de manipular un aparato de telefonía móvil o cualquier otro artefacto electrónico o digital mientras se conduce.
Los funcionarios de la Oficina de Integración Comunitaria de Teno, en el marco de sus constantes labores preventivas y de acercamiento con la comunidad, realizaron un recorrido por las distintas vías y arterias de la comuna, llamando a los conductores a tomar conciencia sobre los riesgos de conducir atentos al chat, no solo por ellos, sino que también por el resto de personas que se desplazan dentro de los mismos móviles.

TODOS EN LA MIRA
En ese sentido, el comisario de Teno, mayor Leopoldo Quezada Romero, señaló que “se prohíbe la manipulación de un celular u otro dispositivo electrónico o digital al momento de conducir cualquier tipo de vehículo, con esto quiero decir que aplica tanto para vehículos motorizados como automóviles, buses, camiones, motocicletas e, incluso, a vehículos no motorizados como los ciclos”, detalló.
Carabineros continúa recorriendo la comuna, entregando material informativo y realizando un potente llamado a la comunidad, generando instancias de reflexión con el fin de internalizar el importante mensaje en los automovilistas.