Semana de Copa Chile y confirmación de estadio

0
1662

El presente de Curicó Unido. El estadio Jorge Silva Valenzuela es el elegido por Deportes Rengo, sin embargo, resta el informe de factibilidad de las autoridades de O’Higgins para visar el juego.

CURICÓ. Comienza una nueva semana de entrenamientos para Curicó Unido que el miércoles enfrentará a Deportes Chimbarongo del técnico Rodrigo Quezada (exentrenador de las juveniles curicanas) y que este viernes, deberá saltar a la cancha para jugar la llave de simple eliminación ante Deportes Rengo por la Copa Chile 2023.
Si bien inicialmente los renguinos confirmaron el estadio Jorge Silva Valenzuela como epicentro del encuentro, éste aún no se oficializa en la ANFP, publicándose ayer hasta el cierre de esta edición ‘estadio por confirmar’ en el sitio web oficial del ente rector del fútbol chileno.  

POR CONFIRMAR
El viernes 7 de abril a contar de las 18:00 horas medirán fuerzas Deportes Rengo vs Curicó Unido. Inicialmente el encuentro había sido confirmado en el estadio municipal de San Fernando, sin embargo, en la ANFP no se oficializó el recinto a la espera de la aprobación final por parte de las autoridades, apareciendo igualmente el estadio El Teniente de Rancagua como segunda alternativa para recibir el duelo, aunque todo indicaría que en las próximas horas debiese oficializarse el estadio Jorge Silva como escenario del encuentro, luego de una visita inspectiva al recinto de la delegada presidencial de Colchagua, Marta Pizarro junto a Carabineros, Estadio Seguro, representantes de la ANFP y del municipio local a modo de conocer el plan de seguridad de Colchagua y Rengo para recibir a Unión Española y Curicó Unido, respectivamente.
Estas propuestas de los clubes deben ser visadas por Carabineros, quienes tras entregar su informe de factibilidad se procede a autorizar los encuentros. Hasta el momento solo el Colchagua vs Unión Española se encuentra aprobado y programado para el estadio de San Fernando la tarde del lunes 10 de abril, mientras que el choque entre Deportes Rengo vs Curicó Unido se mantiene en un estadio ‘por confirmar’.

OCHO DUELOS
Entre el viernes 7 y el lunes 10 de abril se jugará esta fase de octavos de final a partido único de la zona centro sur de la Copa Chile 2023, donde solo el campeón de la zona accederá a las semifinales nacionales del torneo.
En este grupo el viernes jugarán Lautaro de Buin vs Barnechea en Quillota y Rengo vs Curicó Unido en estadio por confirmar. El sábado 8 jugarán Melipilla vs Santa Cruz en el estadio Soinca Bata y General Velásquez vs O’Higgins, sorprendentemente en la cancha del equipo visitante, en el estadio El Teniente, dejando para el domingo Ferroviario Comercial vs Magallanes en el Municipal Augusto Rodríguez de San Vicente de Tagua Tagua, Deportes Recoleta vs Audax Italiano en el municipal de Recoleta y Chimbarongo vs Universidad de Chile en el Elías Figueroa de Valparaíso, quedando para el lunes el citado choque entre Colchagua y la Unión Española en el Jorge Silva Valenzuela. Estas llaves son a partido único y el vencedor de Rengo vs Curicó jugará ante el ganador de Recoleta vs Audax.