Gendarme comete femicidio contra su expareja en Parral

0
988

Sujeto se entregó a Carabineros. Caso ocurrió durante la madrugada de ayer en una vivienda de la población Don Pablo.

PARRAL. Una mujer de 32 años de edad falleció, tras ser atacada por su expareja en un domicilio de la población Don Pablo de dicha ciudad. El agresor, funcionario de Gendarmería, se entregó a Carabineros.
Este nuevo femicidio, el segundo en menos de un mes a nivel regional, ocurrió cerca de las 2:00 horas de ayer domingo, en una vivienda del pasaje 7 del mencionado conjunto habitacional. Hasta allí llegó el agresor y sin causa ni motivo justificado, ingresó a la morada y atacó a la víctima con un arma cortopunzante, propinándole una herida cervical que le causó la muerte en el acto. Según antecedentes preliminares que maneja la Fiscalía, la mujer se encontraba compartiendo con otra persona al momento de la mortal agresión.

INVESTIGACIÓN 
Tras cometer el femicidio, el sujeto de 36 años, huyó del lugar y más tarde se entregó en la Tercera Comisaría de Carabineros de Parral, donde quedó detenido.
El hecho fue informado a la fiscal Javiera Valenzuela, quien instruyó que el crimen fuera investigado por la Brigada de Homicidios de Linares, con apoyo de detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Parral y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) de Talca.
Una vez en el sitio del suceso, los policías desarrollaron un trabajo científico técnico, que incluyó el empadronamiento del sector, la toma de declaraciones a testigos, la inspección ocular del lugar y el examen externo policial del cadáver, notando que la víctima presentaba diversas heridas cortantes.

AMPLIACIÓN
Tras ser puesto a disposición de la justicia, a pedido de la Fiscalía, se “amplió la detención” del gendarme de 36 años, a quien se sindica como el autor del crimen de su exconviviente, de 32 años, en la comuna de Parral.
Con ello, el próximo miércoles se llevará a cabo la respectiva audiencia de formalización de cargos, por el delito de femicidio.
Por su parte, a través de un comunicado, junto con lamentar el citado hecho, desde Gendarmería indicaron encontrarse disponibles para prestar “toda la colaboración” que sea necesaria, de cara al “buen desarrollo” de la respectiva investigación.