Rangers vivió su propio calvario para ganar con lo mínimo al Campanil

0
759
Lionel Altamirano es felicitado por sus compañeros, tras convertir el único tanto que significo la victoria ante Universidad de Concepción.

Racha. Fue la tercera victoria consecutiva de los rojinegros que tuvieron, nuevamente, a Lionel Altamirano como el hombre excluyente.

TALCA. Su tercera victoria consecutiva consiguió Rangers, tras vencer por la cuenta mínima a Universidad de Concepción, en partido pendiente correspondiente a la primera fecha del torneo oficial del ascenso.
Si bien fue un partido complejo para los talquinos ante el colista del certamen, tuvieron en Lionel Altamirano a su salvador, pues fue el autor del único tanto.
En la primera fracción, los rojinegros tuvieron un errático desempeño, con imprecisiones defensivas que facilitaron arremetidas del campanil. Así, a los 4´, un centro de Saldías lo conecta Yashir Islame Pinto y el balón dio en el parante izquierdo de Bonnin. A los 24´, Ignacio Ibáñez enfrentó solo al portero talquino y quien le “achicó” oportunamente para evitar la apertura de la cuenta, el rebote lo tomó Pinto y elevó.
Rangers tuvo ciertas oportunidades, pero sin mayores consecuencias. A los 7´ una habilitación de Bryan Valdivia a Altamirano y éste le dio defectuoso a la pelota, que llegó suave a las manos de García. Otra fue a los 31´, cuando el mismo “Lío” Altamirano remató de distancia, apenas desviado. Dos minutos más tarde, nuevamente el artillero talquino, de tiro libre, exigió al guardatubos del Campanil. La última fue a los 44´, otra vez con Valdivia y Altamirano de protagonistas, pero la jugada terminó en tiro de esquina.
Así, se fueron al descanso en igualdad.

ALTAMIRANO
Al inicio del complemento, el DT Dalcio Giovagnoli mandó a Ignacio Caroca al campo de juego para intentar recuperar el balón. Y tendría consecuencias más adelante. Miguel Ramírez, en tanto, hacía lo propio con Sebastián y Lucas Molina, para asegurar al menos la igualdad.
Rangers no lograba levantar cabeza. A los 48´, San Martín remata de distancia y exige a Bonnin, quien envió al tiro de esquina.
Ya con Carlo Espinoza y Lucas Fierro en cancha, los rojinegros comenzaron de a poco a tener más dominio de las acciones. A los 84´, un desborde por la derecha del “Nacho” Caroca, quien envía un balón hacia el centro del área y Altamirano logra cabecear, pero el meta penquista contiene con un manotazo y evita su caída.
Tres minutos después, habría una jugada calcada a la anterior, pero con consecuencias. Caroca centra hacia el punto penal y ahí estaba Altamirano, quien se eleva y conecta de cabeza para “clavarle” el balón en el vértice más lejano de Manuel García, quien solo atinó a observar cómo su valla era derrotada. Era el 1-0 para Rangers y la victoria definitiva.
De esta manera, Rangers enteró 12 unidades y avanzó a la quinta posición. Su próximo cotejo es ante Deportes Linares, el 8 de abril, por Copa Chile.