Segundo en tapadas y cuarto en goleo

0
753

Estadísticas de Curicó Unido. Fabián Cerda aparece segundo en un ranking de tapadas de los porteros chilenos en estas primeras nueve fechas del torneo nacional, mientras que el uruguayo Diego Coelho se instala cuarto en la tabla de goleadores cuando aún resta jugarse poco más de dos tercios del campeonato.  

CURICÓ. Hay números que acompañan favorablemente y otros no tanto a Curicó Unido en estas primeras nueve fechas disputadas hasta hoy. Que el Curi se ubique décimo entre 16 equipos a tres puntos de la zona de descenso directo no es tan bien recibido, tal como que el equipo de Damián Muñoz es uno de los dos clubes que más juegos ha perdido (cinco de nueve) y que más goles en contra le han encajado en arco propio (18).
Sin embargo, existen otras cifras favorables, aunque a nivel individual como Fabián Cerda en el ranking de tapadas y Diego Coelho en la tabla de goleadores.   

SEGUNDO
A diferencia de décadas pasadas, las estadísticas son un eje de atención central en el fútbol moderno. Todo se cuenta y el desempeño de un futbolista o de un equipo muchas veces se centra en lo cuantificable.
Es así como el sitio de estadísticas deportivas SofaScore Latam entregó un ranking de tapadas de los porteros del fútbol chileno transcurridas estas primeras 9 fechas del torneo nacional.
En el quinto lugar se ubica el portero de Coquimbo Unido, Diego Sánchez con 29 tapadas, le sigue el arquero de Ñublense, el uruguayo Nicola Pérez con 30, mientras que tercero en el podio aparece el portero azul Cristóbal Campos con 32 contenciones. Segundo se instala el curicano Fabián Cerda con 33, mientras que el líder de tapadas es el cruzado Matías Dituro con 36 en estas nueve fechas del campeonato 2023. 

CUARTO
El actual trigoleador del fútbol chileno, el argentino Fernando Zampedri, máximo anotador del fútbol chileno en 2020, 2021 y 2022, lidera la tabla de goleo este 2023. Seis tantos en estas 9 fechas acumula el “Toro” Zampedri y le sigue en esta tabla su compañero de equipo, el joven cruzado de 20 años nacido en Huechuraba, Alexander Aravena con cinco goles. Cinco tantos también suma el argentino de metro noventa de estatura y perteneciente a la Unión Española, Leandro Garate, mientras que con cuatro tantos aparece el delantero uruguayo de Curicó Unido, Diego Coelho.
10 goles en 27 partidos marcó el charrúa la temporada pasada y ahora ya suma cuatro tantos en nueve partidos jugados, luego de celebrar frente a Católica, Audax, la “U” y O’Higgins. Cuatro goles también llevan Rubén farfán de Coquimbo Unido, Gastón Lezcano de Cobresal, Cris Martínez de Huachipato y Misael Dávila de Palestino.  

LO QUE VIENE
Al mediodía de hoy se juega otro encuentro en esta jornada sabatina. Everton y el próximo rival del Curi, Ñublense de Chillán, medirán fuerzas en Sausalito, en tanto que para mañana en el mismo horario de las 12:00 horas chocarán Universidad Católica vs Unión Española y desde las 18:00 horas jugarán el clásico Colo Colo vs Universidad de Chile. Esta octava fecha termina de jugarse el lunes con los duelos entre Audax vs O’Higgins y Coquimbo vs Cobresal. La próxima semana, la novena jornada la abrirá Curicó Unido el viernes 17 de marzo cuando a las 19:00 horas visite a Ñublense en un estadio aún por confirmar, pues el césped del estadio Nelson Oyarzún se encuentra en mantención.