Municipio de Molina consigue recursos de ENAP para mejorar plazas en sectores rurales de Lontué

0
713
"Estamos contentos de poder comenzar a hacer realidad uno de los anhelos de las comunidades" , dijo la alcaldesa Priscilla Castillo.

Remodelación. Las comunidades de Entre Ríos y Pirihuín podrán recuperar espacios públicos gracias a los fondos concursables de la compañía estatal.

MOLINA. Gracias al constante apoyo y asesoría del equipo de la Municipalidad de Molina, dos sectores rurales de Lontué podrán realizar una completa remodelación de sus plazas, a través de recursos entregados por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).
Específicamente, las comunidades beneficiadas corresponden a Entre Ríos y Pirihuín, cuyas Juntas de Vecinos se adjudicaron los fondos que dispone a nivel nacional la compañía estatal para las zonas aledañas a sus obras. Dichos recursos permitirán mejorar las plazas de cada localidad.

TRABAJO CONJUNTO
Una positiva evaluación de la modalidad de trabajo sostiene Ronald Delgado, encargado de Comunidades de ENAP, quien explicó que la adjudicación de los fondos concursables “ENAP Impulsa 2022” los deja “muy conformes y agradecidos por el trabajo desarrollado durante los últimos años con la Municipalidad de Molina, ya que ha sido un agente de acompañamiento a las organizaciones en la formulación y desarrollo de sus proyectos”.
El ejecutivo de la empresa estatal detalló que son cinco millones de pesos para cada iniciativa y añadió que, para los futuros procesos, esperan seguir operando de la misma manera, porque “es una fórmula virtuosa que nos permite trabajar muy cerca de la comunidad”.
Por su parte, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, señaló que “estamos contentos por poder comenzar a hacer realidad uno de los anhelos de las comunidades tanto de Pirihuín como de Entre Ríos, todo gracias a un trabajo mancomunado con las juntas vecinales a las que hemos ido asesorando”.

RECUPERACIÓN DE ESPACIOS
Parte de los objetivos de este tipo de iniciativas considera la recuperación de espacios públicos para las familias, previniendo su uso para actividades delictuales. Es por ello que las propias comunidades hacen hincapié en el uso recreativo de las plazas, tal como lo explica el presidente de la Junta de Vecinos de Entre Ríos, Pedro Benavides, quien detalla que “el proyecto consiste en la remodelación de la actual plaza de Entre Ríos, reposición de las bancas, la reja exterior y la reja del canal. Esto dará más seguridad a la comunidad y mejorará la calidad de vida de nuestros niños”.
Por su parte, Miguel Sepúlveda, presidente de la Junta de Vecinos de Pirihuín, localidad en la que habitan más de 180 familias, explica que “el proyecto que presentamos es para mejorar los juegos que están en mal estado y ahora serán nuevos. Yo creo que la gente estará súper contenta, porque hace muchos años que no se recibía algo así, nunca habíamos ganado un proyecto de este tipo”.