Consejeros regionales visitan Hospital de Talca y recogen nuevas necesidades de equipamiento

0
552
Consejeros regionales constataron el avance de la Unidad de Oncología del Hospital de Talca.

Comisión de Salud. Inspeccionó obras oncológicas que se están realizando para disminuir tiempos de espera en tratamientos.

TALCA. El consejero Gabriel Rojas, junto a la Comisión de Salud del Gobierno Regional, inspeccionó las obras que se están realizando en la Unidad Oncológica del Hospital de Talca, para así tener mejores instalaciones y atender a pacientes provenientes de toda la región.
Rojas acotó que “la visita permite evidenciar el espacio físico donde se va a albergar el acelerador lineal, que tuvo un costo superior a los cinco mil 700 millones de pesos, y que por lo demás, requiere de una habilitación especial de infraestructura. Además, con esta adquisición se va a completar el equipo oncológico del hospital con dos aceleradores lineales, tal como estaba contemplado en el diseño original del recinto”.
Cabe destacar que, cada acelerador lineal, diariamente atiende a cerca de 40 pacientes con cáncer, cuyos tratamientos son diarios y no deben interrumpirse.
Por otro lado, el consejero expresó que “es fundamental revisar el estado avance de las obras de conservación de la unidad oncológica regional, en donde se nos informó que la realización de las obras está conforme a los plazos establecidos, y que se entregarían en septiembre y durante diciembre estaría habilitada para el uso de los pacientes”.
En esta construcción, se puso especial énfasis en desarrollar el área pediátrica oncológica.

NECESIDADES
Por otra parte, el consejero regional, Patricio Ojeda, sostuvo que “la visita a la Unidad de Oncología del Hospital de Talca, tiene como propósito fundamental conocer en terreno el avance de las obras y la ejecución de un proyecto aprobado por el Consejo Regional, que busca remodelar y habilitar mejores espacios en esta unidad para que así los pacientes provenientes de toda la región, puedan encontrar un lugar con mejor equipamiento y condiciones, pensando en que quienes llegan aquí son personas con más vulnerabilidad producto del cáncer que los aqueja”.
Rojas complementó que “lo más relevante de esta visita es que se fueron sumando una serie de necesidades a lo largo del recorrido, que recogemos y llevamos al Gobierno Regional para avanzar en su financiamiento junto al trabajo en equipo junto al Servicio de Salud del Maule (SSM)”.
Agregó que dentro de las necesidades está “contar con otro equipo de resonancia magnética, que permita bajar la lista de espera actual, que es de ocho meses; tener un angiógrafo, que permita desarrollar los exámenes relacionados a las enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, entre otras.