Unión ciclista cumplió objetivos en la XXIII Vuelta General Alvear

0
871

Balance. El presidente de la entidad, José Luis Pinto, dijo que la evaluación es positiva en su segunda actuación en Argentina.

Curicó. Una notable presentación registró el equipo de Unión Ciclista Curicó, bajo la dirección técnica de Arturo Corvalán Galaz, en la recién disputada XXIII Vuelta General Alvear,  en Argentina. 

La escudería curicana ya había acumulado kilometraje en la pasada Vuelta a Mendoza y está vez, en su segunda salida al extranjero en la presente temporada, iba mejor preparada con una experiencia ganada, por esa razón, su técnico sabía que sus dirigidos darían la pelea en esta justa al otro lado de la cordillera.

PODIO

Primeramente, alcanzó el primer podio en la segunda etapa con la brillante actuación del corredor sub 23 Felipe Pizarro, quien además se consagró como el mejor de su categoría.

En el cierre de la competencia, en la cuarta etapa, apareció la extraordinaria actuación de Mandel Márquez para ganar la etapa y culminar una excelente presentación que dejó bastante contento a todos los que acompañan al equipo.

SEXTETO

El equipo de Unión Ciclista Curicó estuvo integrado por los corredores: Joaquín Corvalán, Ricardo Hazbún, Esteban Olivos, Sebastián Reyes, Felipe Pizarro y Mandel Márquez, coordinando también la logística José Luis Rebolledo.  

APOYO

Previo al viaje a General Alvear en Argentina, el alcalde Javier Muñoz los había despedido, expresando que “es muy importante como municipalidad respaldar al Club Unión Ciclista, por toda su historia, por su trayectoria y su vinculación con la ciudad y porque hacen un trabajo serio y muy profesional. Hoy día han conformado un equipo multidisciplinario en términos de características de los pedaleros para poder enfrentar esta vuelta, ya estuvieron en Mendoza en una vuelta altamente competitiva donde participaron más de 23 escuderías de renombre continental, y donde estos corredores tuvieron una muy buena presentación, pero uno siempre espera seguir y quiere más, es por eso que aceptaron esta invitación a la Vuelta General Alvear”. 

SATISFACCIÓN

El técnico de Unión Ciclista Curicó, Arturo Corvalán Galaz, dijo estar feliz porque se cumplió plenamente lo acordado antes del viaje. “Queríamos un podio y conseguimos tres con Felipe Pizarro y con Mandel Márquez, lo que nos tiene muy contento por estos resultados, puesto que también alcanzamos el 5° y el 8° lugar de la clasificación general individual”.

Por de pronto, el equipo luego de su regreso a Curicó, seguirá bregando para próximos compromisos, mientras que Felipe Pizarro y Cristian Arriagada, que esta vez no pudo viajar a Argentina, se integran al trabajo que está realizando el Team Chile para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.