Escuela de Fútbol Recreación y Talento celebra “Bodas de Plata”

0
977
Equipo de Recreación y Talento en el estadio mundialista Ester Roa Rebolledo de Concepción.

Conmemoración. Su director técnico y fundador, Ismael Leyton, destaca los inicio de la escuela de fútbol en 1998 en el programa “Astros del 2000” en la emisora Alfaomega de Curicó. Este sábado 18 de marzo cumplieron 25 años de actividades ininterrumpidas.

CURICÓ. La creada escuela de fútbol que más tarde daría paso a su nombramiento como Recreación y Talento, nació con ese nombre el 18 de marzo de 1998 en un programa en vivo en la radio Alfaomega de Curicó a través de la iniciativa del profesor de fútbol Ismael Leyton, quien se desempeñó en aquel tiempo como comentarista  del programa radial “Astros del 2000”, junto al profesor de Educación Física Jorge Rojas Chaparro y Miguel Ángel Morales.
“De ahí nació la iniciativa, el nombre de la escuela de fútbol que hasta el día hoy está en funcionamiento con bastante éxito, y con Boris Aliste Moya, propietario de la radio, conversando le pusimos el nombre de Recreación y Talento. La idea era incorporar a niños que se recrearan con el fútbol recibiendo al gordito, el flaquito, al que tenía cero condiciones para jugar al fútbol, y el talentoso ya que siempre van a llegar niños con esas cualidades, entonces quisimos abarcar esas dos condiciones”, recuerda Ismael Leyton.

COMIENZOS
“El primer año comenzamos a trabajar donde hoy está ubicado el colegio El Pilar y su cancha de fútbol, pues nuestra personalidad jurídica es del sector Villa Apumanque. Después nos trasladamos al estadio de Carabineros, luego trabajamos en las canchas de fútbol que hubo en el sector del Guaquillo. También tenemos recuerdos en la cancha de la población Sol de Septiembre, hasta que por fin nos afiliamos a la Asociación de Fútbol de Curicó ANFA y comenzamos a utilizar las canchas de ese complejo, manteniéndonos hasta el día de hoy en las canchas del estadio Luis Hernán Álvarez de Curicó, entrenando los días miércoles y viernes de 17:00 a 19:30 horas”.

140 NIÑOS
En lo que respecta a la participación, Leyton confiesa que cuenta con un buen número de participantes que suman más de un centenar de menores conformando varias categorías. “Hoy contamos además con una rama femenina entre los 10 y 17 años, conformando series infantil y juvenil desde Sub-5, Sub-8, Sub-10, Sub-12, entre otras, trabajando en los mismos horarios mencionados según la distribución de las canchas a disposición en el estadio ANFA de Curicó”.

COPAS Y TROFEOS
Durante estos largos 25 años, la escuela de fútbol RT tiene un tesoro de copas, trofeos conseguidos en distintos campeonato a nivel local, provincial, regional nacional e internacional. “Tenemos más de 140 trofeos que hemos ganado. Siempre disputando los primeros lugares donde hemos jugado con los chicos, recordar que somos la única escuela de fútbol que ha disputado tres veces el Campeonato Nike, en la categoría sub 14 a nivel nacional, también en ANFA llegamos a varias finales, y ya contamos con categoría en serie de Honor y Senior 35 según fichaje de ANFA que son los mismos padres se los niños de la escuela. También participamos en la Copa de Campeones en las dos series Honor y Senior 35. Además, logramos dos importantes títulos en el campeonato de la CAP en Talcahuano, Concepción y Chiguayante”.

STAFF TÉCNICO
Finalmente, destacó que cuentan con un staff técnico que trabaja en cada serie con los menores. “Contamos con profesores cada uno con su categoría, más un preparador de arqueros que en total suman siete profesionales en el staff técnico conformado por Víctor Díaz, Antonio Pizarro, Ismael Leyton, Rocío Rojas, Miguel García, José Cofré y Sebastián Maturana”.