Abren convocatoria para clasificatorio regional del Campeonato Nacional de Cueca Adulto

0
653

Que se llevará a cabo en Arica. La jornada para elegir a la pareja representativa del Maule, se realizará el 30 de abril, en el gimnasio Municipal Ignacio Carrera Pinto de Linares.       

LINARES. Ya se encuentran abiertas las inscripciones para las parejas que deseen participar del clasificatorio regional del Campeonato Nacional de Cueca Adulto del Club de Huasos de Arica.
En el caso del Maule, la jornada clasificatoria para elegir a la pareja representativa de la región, se realizará el 30 de abril, en el gimnasio Municipal Ignacio Carrera Pinto de Linares.
En la jornada -patrocinada por la Municipalidad de Linares- podrán participar parejas cuequeras residentes en cualquier comuna de la Región del Maule, y cuyos integrantes tengan los 18 años cumplidos al día del evento.
Para la delegada regional del Club de Huasos de Arica (Agrupación organizadora del evento folclórico nacional) y quien es organizadora de este clasificatorio regional, Gina Muñoz Vilches, “esta es una buena oportunidad para que las comunas de las provincias de Curicó, Talca, Linares y Cauquenes, exhiban el gran nivel de sus cuequeros y puedan alzarse con un trofeo que ha sido muy esquivo con nuestra zona en los últimos años”.
Quien es también una destacada monitora de folclore de nuestra región, además de Campeona Nacional de Cueca, invitó a las parejas interesadas en el clasificatorio a inscribirse a través del correo gina@clubhuasoarica.com o al WhatsApp +56-9-85188123.
Cabe señalar que el Campeonato organizado por el Club de Huasos de Arica, que es el más importante torneo de nuestra danza nacional, y este año se celebrará entre el 3 y el 10 de junio.