La Fiesta de la Vendimia de Chile vuelve con todo

0
936
La Plaza de Armas fue el escenario elegido para lanzar la Fiesta de la Vendimia, evento que se desarrollará entre el 23 y 26 de marzo.

Entre el 23 y el 26 de marzo. La venta de entradas del sector sillas frente al escenario irá en directo beneficio de “Nachito”, el pequeño curicano que necesita financiar el remedio más caro del mundo.

CURICÓ. Empresas vitivinícolas, emprendimientos y ayuda social habrá en esta nueva versión de la Fiesta de la Vendimia, iniciativa que estuvo suspendida durante dos años por la pandemia, y que en esta oportunidad, vuelve con mucha fuerza.
La cita es a partir del 23 de marzo en la Plaza de Armas de la ciudad de Curicó. En este lugar, se reunirán las empresas productoras de vino y varios emprendimientos locales. Y además, la comunidad podrá disfrutar de un show artístico con grupos musicales, como Illapu y Santaferia, y humoristas del nivel de Kramer y Bombo Fica.
“Queremos destacar el trabajo colaborativo con diversas instituciones, entre las cuales se encuentra el Gobierno Regional, y varias empresas de la zona”, manifestó Javier Muñoz, alcalde de Curicó, quien aprovechó de mencionar el aporte que se hará a la campaña “Todos por Nachito”.
En tanto, la gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo; valoró esta iniciativa que contribuye al emprendimiento y fomento local. “La Vendimia es una excelente instancia para fortalecer el emprendimiento y el turismo de esta zona”, puntualizó Bravo; quien enfatizó en el sello social que se le está dando a este evento. “La idea es reunir los recursos para que la familia de Nachito pueda adquirir el medicamento”, aclaró.
Otro de los hechos que destacó Bravo es que los animadores de esta iniciativa son locales. La periodista curicana María Elena Millar, junto a Francisco Saavedra, serán los animadores oficiales de este evento que tiene un carácter regional.

CAMPAÑA

También esta iniciativa será aprovechada para impulsar la campaña “Todos por Nachito”, la que busca reunir el dinero para comprar el medicamento que necesita un pequeño para seguir viviendo. El valor del remedio supera los dos mil millones de pesos.
“Queremos recaudar aportes con la venta de las entradas de quienes se ubicarán en las sillas y además, instalaremos un puesto de comida en la plaza”, dijo Lía Donoso, mamá de Nachito; quien añadió que estos boletos se venderán a partir del jueves 15 de marzo en el Mall Curicó y el resto de los días, a través de la página de Mister Ticket.
“Comercializaremos las entradas para la Noche Curicana y para los días viernes y sábado. Todo lo recaudado irá para la adquisición de este medicamento, el cual debemos comprar antes que Nachito cumpla los dos años”, planteó Lía.

DETALLE
A continuación, el detalle de cara jornada, respecto a los artistas que serán parte de la parrilla:
-Jueves 23: Efecto Natural, Nancho Parra y la Sonora Sensación (desde las 20:45 horas).
-Viernes 24: Elizabeth Moya, Illapu, Stefan Kramer y Pailita (desde las 20:45 horas).
-Sábado 25: Pablo Rojas, Cami, Bombo Fica y Santaferia (desde las 20:45 horas).
-Domingo 26: Cantando Aprendo a Hablar (desde las 17:30 horas).