En escuela “Carlos Trupp” alcalde de Talca inauguró año escolar 2023

0
888
El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, compartió con estudiantes y la comunidad de la escuela “Carlos Trupp” en la inauguración del año escolar.

Dato. Con casi 21 mil estudiantes, Talca es la comuna, después de Antofagasta, con más alumnos y alumnas en el sistema escolar municipalizado del país.

TALCA. En la escuela “Carlos Trupp” fue inaugurado oficialmente el año escolar 2023 en esta comuna, con un acto liderado por el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, concejales y autoridades educacionales. Con casi 21 mil estudiantes, Talca es la comuna, después de Antofagasta, con más alumnos y alumnas en el sistema escolar municipalizado del país, divididos en nueve sala cuna o jardines VTF, 35 escuelas y 13 liceos.
“Muy contento de poder dar inicio escolar en buenas condiciones, condiciones sanitarias y de infraestructura, con condiciones dignas y no precarias y efectivamente, elegimos este colegio por diferentes razones: por su rendimiento académico porque es colegio que si bien, está emplazado en un sector vulnerable, ha logrado grandes objetivos académicos y se ha destacado también en lo cultural y deportivo. Un gran ejemplo a replicar en los otros establecimientos”, destacó el jefe comunal.
Adicionalmente, la ceremonia coincidió con el Día Contra el Ciberacoso, donde se entregaron kits de trabajo con actividades para niños de los distintos ciclos escolares, para el desarrollo de herramientas que prevengan el ciberacoso en la comunidad escolar que busca sensibilizar a la comunidad educativa y reflexionar de manera conjunta sobre las situaciones de maltrato escolar y ciberacoso presentes en la vida de nuestros niños, niñas y jóvenes.

ORIENTACIÓN
El director del establecimiento educacional, Esteban Gutiérrez, aseveró que “estamos profundizando en ello estos días, dentro de todos los planes de convivencia que tenemos… El ciberacoso es una situación que no está bien normada, es complicado tratar de controlarlo y se mezcla un poco en el anonimato en las redes sociales, entonces, como escuela abordamos el ciberacoso con una orientación, un seguimiento, aconsejar y entender que el daño que se hace a través de las redes sociales y plataformas es lo mismo que estar atacando una persona en vivo y en directo”.