Gabinete Regional analizó el primer año de Gobierno

0
656
En el marco de la cuenta pública por el primer año de Gobierno, se plantearon los temas relevantes para el Presidente Boric.

Ayer en Curicó. Además del ejercicio ligado al balance, se entregaron las directrices y los desafíos para lo que resta del mandato del Presidente Gabriel Boric. 

CURICÓ. La reactivación económica ha sido uno de los temas prioritarios para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, el cual cumplió un año de mandato; y por esa razón, se reunieron los distintos seremis, el delegado presidencial regional y provincial para hacer una evaluación de dicho período.
“No ha sido un año fácil, sobre todo en el área económica. Esto nos ha llevado   a desarrollar diversos procesos de reactivación en este sector y, de esa manera, salir del estancamiento en que nos encontrábamos”, indicó Humberto Aqueveque, delegado presidencial de la Región del Maule, quien añadió que el llamado es a seguir trabajando con las comunidades de los diversos territorios.
“Es importante fortalecer el diálogo con las comunidades y así poder elaborar políticas públicas que vayan orientadas a dar respuesta a sus necesidades”, enfatizó.
Junto con esto, la autoridad regional planteó que no es la solución entregar bonos u otro tipo de ayudas que son beneficiosas en el momento y, que a largo plazo, contribuyen a incrementar la inflación.

SEGURIDAD
Otro de los temas de relevancia para el Gobierno es la seguridad ciudadana. Esto en el marco de los diversos hechos delictuales que han afectado a los habitantes de nuestro país.
En ese sentido, el delegado presidencial de la provincia de Curicó, José Patricio Correa, manifestó que debiera evaluarse la reforma procesal penal. Y si fuera necesario, implementar algunos cambios.
También la autoridad provincial expresó su preocupación por los altos índices de violencia hacia la mujer. Esto ha quedado de manifiesto con que durante estos tres meses del año, se han hecho 17 denuncias por agresiones a las féminas.
“Esta cifra nos demuestra un alza importante de los hechos de violencia, lo que resulta bastante preocupante”, concluyó.