Al Curi se le escapa el triunfo en los descuentos

0
754
Curicó Unido dejó escapar tres puntos vitales para subir en la tabla.

Igualdad 2-2 entre O’Higgins y Curicó Unido. Nuevo sabor amargo de los curicanos que en la próxima fecha deben recibir a Huachipato en La Granja.

CURICÓ. Partido de equipos necesitados de triunfos en la cancha del estadio El Teniente en Rancagua. Curicó Unido presentó una serie de cambios en su oncena estelar, buscando dejar atrás la magra racha de cinco derrotas la hilo. O’Higgins, en tanto, acarreaba dos derrotas al hilo y volvía a Rancagua para reencontrarte con los triunfos. Arbitraje de José Cabero.

AL DEBE
Flojo inicio de ambas escuadras sobre la cancha del estadio de la empresa nacional del cobre en la región de O’Higgins. Recién al minuto 14 un cabezazo de Castillo exige al portero Cerda que vuela a su derecha para evitar la apertura en el marcador, sin embargo, sería Curicó el que abriría la cuenta con gol a los 16’ del uruguayo Coelho tras centro atrás del lateral Joaquín González y definición de primera del charrúa para batir al ‘Nacho’ González para decretar el 0-1 a favor del Curi. No obstante, en un abrir y cerrar de ojos, el local empataría. Minuto 17, a la entrada del área curicana, Donoso toca atrás para Marín, quien remata de primera, la pelota pega en el travesaño y se siembran dudas por si el balón pica dentro o fuera de la línea de gol. El árbitro central José Cabero espera la indicación del VAR, y pese a no demostrar en imagen televisiva que la pelota traspasa la línea de gol, el juez sancionaría a los 20’ el gol del local para el inmediato 1-1 en el marcador. De ahí en más, las fuerzas continuaron parejas, Torrealba se aproximó al arco de Cerda con remate a contrapié que logra contener el portero y el Curi pese a tener un hombre de más no pudo hacer prevalecer la superioridad numérica para generarse nuevas ocasiones de gol. Al final 1-1 en la primera fracción en un partido que se abría para el equipó de Damián que terminó empatando, aunque con un hombre de más en la cancha de Rancagua.

NO AGUANTAN
Balanceada primera mitad en la cancha de Rancagua sin grandes llegadas al arco de uno y otro. El reloj avanzaba con empujes sin profundidad de un equipo y otro. Minuto  62’ y tras tole tole en área local, el ingresado Cristian Zavala sacó un latigazo de derecha que pegó en el travesaño y luego picó dentro del arco rancagüino para el 1-2 en un apretado e incierto segundo tiempo (la transmisión oficial le dio el tanto a Lara, quien cabeceó e introdujo la pelota en portería rival).
Curicó Unido se ponía arriba en el marcador y el equipo que aguantaría la ventaja pese a intentos de media distancia de Torrealba, Marín y Hernández. El local apretaba con un hombre menos y Curicó que defendía su necesaria ventaja y al minuto 79 el VAR que llama al juez José Cabero por polémico penal en contra de Federico Castro, sin embargo, no se sanciona la pena máxima y el partido que seguía a favor con ventaja mínima. Castillo exige a Cerda a los 84’, luego Leiva y González pudieron decretar la victoria curicana a no ser por la impericia ofensiva que mantuvo la ventaja a favor por la mínima. Sin embargo, los minutos finales fueron en contra de los curicanos que a los 96’ vieron como un cabezazo de Arnaldo Castillo, ganando las espaldas del segundo palo curicano, decretó el 2-2 final.  Amargo punto sumado por este Curicó Unido que no levanta cabeza y que sigue sin sumar de a tres y con intermitencias futbolísticas, cuando ya se entra en el primer tercio del torneo. En la próxima fecha, los curicanos deberán ser locales antes Huachipato la noche del sábado 11 de marzo.