En Sarmiento personal de Carabineros logra recuperar vehículos robados

0
1043

Especies. Durante el respectivo procedimiento, se incautaron automóviles, una moto, electrodomésticos y artículos huasos, entre otros artículos.

CURICÓ. Una denuncia por violencia intrafamiliar derivó en un procedimiento, donde se encontraron automóviles y otras especies sustraídas en distintos delitos cometidos en la comuna y sus alrededores.
El subcomisario administrativo de la Primera Comisaría de Carabineros de Curicó, capitán Héctor Fuentes, contó que la tarde del jueves pasado personal de la tenencia de Sarmiento concurrió al sector de Los Guindos para verificar la agresión de una mujer de parte de un hijo de su pareja.
“Al llegar Carabineros al lugar se encuentran con el domicilio totalmente cerrado, el cual se encontraba con candados de gran tamaño en el exterior, logrando verificar que huía por el techo un sujeto, quien se esconde en el entretecho de esta casa”, sostuvo.

SORPRESA
Tomando en cuenta esa situación, se pidieron refuerzos de otras unidades, las cuales “se percatan de que en el interior existen varias bodegas y, aproximadamente, 10 vehículos, los cuales se mantienen tapados con cartones y frazadas”.
La autoridad policial puntualizó que, al verificar las patentes, se logra establecer “que hay cuatro de ellos con encargo por robos vigentes de distintas comunas como San Fernando, Maipú y Curicó. Además, se encontraron bicicletas de gran valor (pistera y de montaña), artículos y aperos de huasos, televisores e instrumentos musicales que fueron reconocidos por víctimas de delitos de robo con violencia”, apuntó.
Se informó que la dueña de casa y la mujer que denunció agresión fueron puestas a disposición de la justicia por el delito de receptación, pero seguirán las diligencias para determinar su participación en los asaltos registrados en la comuna y otros puntos del país.
En tanto, intensamente es buscado el hombre que eludió el control policial. Trascendió que tiene un amplio prontuario policial y que estaría involucrado en varios ilícitos. De hecho, en el procedimiento se detectó una camioneta roja usada en un violento asalto en Rauco.

Capitán Héctor Fuentes entregó detalles del procedimiento.