Hacen llamado a consultar Registro de Inhabilidades para Trabajar con Niños

0
466
Solo en la Región del Maule, 692 personas se encuentran inhabilitadas.

Servicio. El transporte escolar es uno de los temas claves para algunos padres y apoderados.

TALCA. Consultar el Registro de Inhabilidades para Trabajar con Menores de Edad, es lo primordial antes de contratar el transporte escolar. Eso es lo que señaló la directora regional (s) del Servicio de Registro Civil e Identificación, Gisela Castillo Astaburuaga.
Un total de 13 mil 492 personas se encuentran inhabilitadas para trabajar con menores de edad en nuestro país (por haber llevado un proceso judicial de abuso o maltrato contra ellos). De ese número, 692 están presentes en la Región del Maule (681 corresponde a hombres  y 11 mujeres) con fecha al 31 de enero del presente año.
El Registro de Inhabilidades comenzó a ejecutarse el 2012 y en la actualidad, 12 millones de personas han consultado sobre este sistema, transformándose en una herramienta gratuita de enorme utilidad para los padres y madres que deben escoger a las personas que se vinculan con el cuidado de sus hijos o hijas.

A INFORMARSE
Para realizar una consulta en el Registro de Inhabilidades, se debe acceder a www.registrocivil.cl, pinchar la sección “servicios en línea”, luego seleccionar “consultas de registros en línea”, e ingresar a “inhabilidades para trabajar con menores”. En dicha pantalla, se requerirá el nombre y RUN del solicitante y de la persona consultada para acceder a la información requerida.