Casi mil 600 millones de pesos recibirán municipios de la región

0
846
Representantes de las municipalidades se mostraron conformes con la iniciativa.

Mejorar ciudades. La idea es que recursos sean usados en beneficio de la comunidad.

TALCA. Se citó a todos los alcaldes y alcaldesas del Maule para darles a conocer la idea de entregar cinco Fril para cada uno de los 30 municipios. Es importante señalar que el Fondo Regional de Iniciativa Local financia proyectos de infraestructura que incluyan equipamiento y equipos, postulados por las municipalidades de la región, cuyo monto inferior no supere la suma de tres mil UTM del año presupuestario, lo que significaría un presupuesto de 936 millones de pesos por comuna.
El Gobierno Regional informó que este año se quieren implementar tres nuevos FRIL, uno de ellos para la mantención de postas rurales, para infraestructura de Bomberos y seguridad vial (lomos de toro), lo que significaría que cada municipio tiene disponible, además, 555 millones de pesos más. Por otra parte, tendrán 100 millones de pesos disponibles para la mantención de áreas verdes y la adquisición de la canasta básica de medicamentos, para los distintos Centros de Salud Familiar.

CALIDAD DE VIDA
La gobernadora regional, Cristina Bravo, indicó que cada municipio tendrá disponible un monto superior a los mil 590 millones de pesos, “estamos reunidos con el 50 por ciento de nuestros alcaldes de la Región del Maule, algunos no pudieron llegar por las vacaciones, pero para nosotros era fundamental escuchar a cada uno de ellos, y lo importante es que queremos hacer una distribución equitativa para las 30 comunas, ya lo conversamos con nuestros consejeros y consejeras regionales, y es importante lo que necesitan nuestros alcaldes y alcaldesas para agilizar los procedimientos también que llevamos como Gobierno Regional”, manifestó.
La autoridad agregó que “nuestro objetivo siempre será mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la región, es por esto además que apoyamos a los municipios con la compra de vehículos, ambulancias, camiones, alza hombre, limpia fosas, que permiten que ellos puedan realizar sus distintos trabajos, seguiremos apoyándolos en lo que ellos requieran”.