Curicó Unido al todo o nada en Copa Libertadores

0
864
Hoy podría ser un nuevo día histórico para Damián Muñoz y compañía.

Definición. El mejor regalo en su cincuentenario sería avanzar de ronda y clasificar a la fase tres de la Copa Libertadores. Se juega desde las 19:00 horas.

CURICÓ. El escenario es complicado, ante un rival copero que suma meses y meses invicto en condición de local, mientras la visita hace largo tiempo que no gana jugando como forastero, llega con el marcador en contra (0-1 en la ida) y deberá jugar ante estadio lleno su posible paso a la siguiente fase de esta Copa Libertadores. Hoy, desde las 19:00 horas, Curicó Unido visita a Cerro Porteño de Paraguay y quien gane la llave, asegurará al menos ocho partidos más a nivel internacional en competencias sudamericanas, mientras que el perdedor quedará eliminado y deberá enfocarse en la liga local. La ida fue a favor de Cerro por 0-1 en duelo disputado en el estadio Monumental de Santiago, con polémicas decisiones referiles al mando del argentino Yael Falcón, en tanto, la revancha será hoy con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.   

VERSUS
Cerro Porteño está invicto este 2023 y no pierde desde octubre de 2022, siendo el gran candidato para quedarse con esta llave, más aún luego del triunfo por la cuenta mínima del pasado martes en Santiago. El Curi, a su vez, llega luego de cuatro derrotas seguidas (tres por el torneo local y una en la Copa) y como visita no gana desde julio de 2022 cuando venció a la Unión Española en San Carlos de Apoquindo. Pese a su favoritismo, Cerro Porteño hace tres partidos que no gana jugando como local, sumando solamente igualdades, mientras los curicanos celebran sus 50 años de vida y buscan el preciado regalo de avanzar de ronda, premio que vendría a dejar atrás los magros momentos y derrotas al hilo en el torneo nacional, en tanto, un nuevo tropiezo provocará un primer gran remezón bajo la tutela técnica del histórico Damián Muñoz. Edición número 45 en que Cerro participa de la Copa Libertadores de América, mientras para Curicó Unido es el primer partido oficial internacional jugando como visita en un torneo Conmebol. Se juega en la impecable cancha del estadio general Pablo Rojas en Asunción del Paraguay, el cual contará en la tribuna visitante con un nutrido grupo de hinchas curicanos que viajaron por aire y tierra, para ser testigos presenciales de este histórico momento de Curicó Unido.

SALUDOS Y CONFIANZA
La celebración del aniversario de Curicó Unido ha continuado en Paraguay. En el vuelo que trasladó a la delegación albirroja,  junto a varios hinchas curicanos, la tripulación de la aeronave saludó al equipo y felicitó al club por sus 50 años de vida. Del mismo modo, los saludos han llegado desde muchos clubes nacionales que han hecho llegar su saludo al club de la banda, en tanto, que en el hotel de la capital paraguaya donde se hospedan los curicanos, al momento de la cena se hizo presente una torta el pasado domingo donde todos al unísono cantaron el “Cumpleaños Feliz”. En el mismo hotel que alberga a los curicanos, el equipo de Damián Muñoz realizó sus prácticas finales antes de entrar a la cancha esta tarde, buscando una anhelada clasificación a la siguiente ronda a modo de seguir jugando competencias internacionales este 2023. Se espera que no menos de 300 hinchas curicanos digan presente en el estadio azulgrana de Cerro Porteño, quienes esperan el mejor posible regalo que podría tener Curicó Unido en su primer cincuentenario: seguir haciendo historia y asegurar ocho juegos internacionales más este 2023. Para eso debe ganar o ganar. Por un gol de diferencia asegura definición a tiros penales, mientras que ganando por más sacará pasajes a la fase tres. Un empate o derrota lo elimina de toda competencia internacional restante esta temporada.