Mayor frecuencia y horarios extendidos son las medidas del transporte público para Plan Marzo

0
578
Se indicó que desde la UOCT se van a monitorear los flujos del transporte “para dar fluidez, de manera segura al transporte público”.

Planificación. Seremi de Transportes y Telecomunicaciones se reunió con los gremios de Talca y Curicó para buscar las mejores alternativas en beneficio de la comunidad.

TALCA/CURICÓ. Desde la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) Maule, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones Ximena Oliva, junto a su par de Educación Francisco Varela y los representantes de los gremios del transporte mayor de Talca y Curicó, se reunieron para desarrollar en conjunto el Plan Marzo.
La seremi de Transportes y Telecomunicaciones Ximena Oliva, sostuvo que el compromiso y voluntad de los gremios de la región es fundamental para lograr acuerdos por el bien de la comunidad. “Tenemos una gran relación con los transportistas del Maule y ahora con nuestro Plan Marzo, debemos tener una mayor frecuencia y extensión horaria para trasladar a los estudiantes y trabajadoras y trabajadores, que vuelven a sus rutinas”, dijo. Agregó que “con el crecimiento de las ciudades, muchos recorridos sales saturados desde sus orígenes, por ese motivo hemos solicitado a los empresarios inyectar en medio de las rutas buses desocupados para asegurar el traslado de la comunidad. Además, desde la UOCT se van a monitorear los flujos del transporte para dar fluidez, de manera segura al transporte público”.

CRECIMIENTO
Las ciudades han crecido y el flujo de vehículos es mayor al de hace unos años, es por eso que la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, sostuvo que la planificación de los viajes es fundamental para no andar a exceso de velocidad y siempre respetar las señalizaciones del tránsito. “Hoy por ejemplo en Talca, en horario punta, entre 7:30 y 08:30 (horas) es más complejo desplazarse en automóvil particular, sabemos que no nos vamos a demorar 15 minutos de un sector a otro, y debemos buscar la mejor alternativa. Es por eso que vamos a potenciar el transporte público y quienes lleven sus hijos al colegio en vehículos particulares, van a tener que planificar los horarios con tiempo. No olvidemos que tenemos ciclovías que se pueden utilizar para optimizar los tiempos de traslados y con ellos descongestionamos las calles, hacemos ejercicios y ayudamos al medio ambiente”, aclaró.