Rangers pierde de local en deslucida y baja presentación

0
760
Rangers sigue sin ganar y ahora mostró un opaco nivel ante Deportes Temuco (imagen de Iván García/Rangers).

1-2 para la visita. Fue caída ante Deportes Temuco, ante la irritación y rabia de los hinchas que observan con estupor como no se levanta cabeza. Un equipo sin sello futbolístico, que no convence y que muestra bajos rendimientos individuales.

TALCA. Una dura derrota que provocó desazón, incertidumbre y dudas sobre el real rendimiento que podría alcanzar el equipo en el torneo de la B sufrió Rangers al caer por 1-2 ante Deportes Temuco, en partido válido por la tercera fecha del torneo de Ascenso.
Todo mal para los locales en el inicio del encuentro, ya que a los 2′ tras una serie de errores, descoordinaciones y falta de concentración en la última línea, el visitante se puso en ventaja por medio de Alejandro Márquez, en un verdadero balde de agua fría.
A pesar de la tempranera ventaja parcial, Rangers seguía cayendo en la confusión y claramente expuesto frente a un rival que se manifestaba incisivo y peligroso.
A los 10′ se registra la primera llegada al arco rival a través de un potente remate de Ezequiel Luna, el cual es contenido de manera brillante por el portero Yerko Urra.
Dos minutos después, un cabezazo de Germán Estigarribia, el peligroso delantero de Deportes Temuco, sale levemente desviado ante la desesperación de Yair Bonnin.
Llega el minuto 25 y Lionel Altamirano, ejecuta un tiro libre de manera impecable que desde 35 metros logra vencer al arquero visitante, al ubicar el balón en el rincón derecho.
De ahí en adelante Rangers, junto con lograr el empate parcial, comenzó a recuperar el control y dominio del balón.
Sobre la recta final se anula un gol de Alfredo Ábalos por posición de adelanto, tras conectar con espectacular zambullida un centro de Manuel Lolas.
Un explosivo contragolpe de Temuco, permite rematar a Luis Acevedo a los 47’, que estuvo a punto de lograr el desequilibrio en el marcador.
Al final repartiendo parcialmente los puntos, los equipos se fueron al descanso.

SEGUNDO TIEMPO
Los segundos 45’ se reanudan para Rangers con el ingreso de Juan Abarca, por el lesionado Christopher Díaz. No obstante, en términos generales, poco y nada se logró mejorar y pese a existir una relativa superioridad en el manejo del balón, el equipo no se generó mayores oportunidades en la portería rival.
Lo más preocupante es la falta de rendimiento de algunos de los jugadores que se incorporaron al plantel para esta temporada.
Corrían los minutos y cada vez se hacía más evidente la falta de un creador, que es el sector de la cancha con mayores falencias, al no contar con el jugador “que se eche el equipo al hombro”.
A los 66 minutos un explosivo contragolpe permite a Fabián Núñez aumentar las cifras para Deportes Temuco y sentenciar el marcador definitivo con remate cruzado que dejó sin opción a Bonnin.
En la parte final, Lionel Altamirano tuvo dos claras opciones, para al menos lograr el empate, sin embargo, el portero Urra estuvo notable para impedir que el balón ingresa a su arco.
Pese a la derrota, el público fue condescendiente con los jugadores y los despidió con aplausos, lo que no representa total incondicionalidad, ya que de persistir la mala campaña, de seguro las cosas van a cambiar.
Rangers reaparecerá el próximo lunes 6 de marzo jugando de visita en el estadio La Portada ante Deportes La Serena, por la cuarta fecha del torneo de ascenso 2023.