Clubes de Tenis de Talca y Linares proyectan un gran 2023

0
1000
Directorio del CTT tiene importantes desafíos este 2023.

Trayectoria. Ambas instituciones marcan la pauta en sus diferentes zonas, haciendo crecer ese deporte.

TALCA. Por un lado, está el Club de Tenis Talca (CTT), el más grande de la Región del Maule, donde lidera los torneos y formación de menores, mientras que por el otro destaca el Club de Tenis de Linares (CTL), el cual proyecta un año con un nuevo directorio, liderando lo que será la actividad en el Maule Sur.
El tenis es uno de los deportes más practicados a nivel mundial y hoy en el país ha tenido un crecimiento exponencial, el que es liderado por su deporte derivado, “el pádel”, el que se fundamenta desde el tenis, pero, sin duda, más simple de practicar. Incluso, en algunos días más Fernando González visitará el Club de Tenis Talca, en una despedida.

CLUB DE TENIS TALCA
Ha tenido una gran cantidad de interclubes (desafíos con otros clubes de tenis) de todo el país, donde han jugado mayormente jugadores seniors y proyectan el desafío de vuelta contra BancoEstado, Club Mundial y Club de Tenis Coquimbo. Además, están preparando el torneo de Semana Santa, del 6 al 9 de abril, uno de los certámenes más prestigiosos del país en cuanto a historia y por el cual han pasado los mejores de Chile.
“Estamos trabajando desde el año pasado para el torneo de Semana Santa 2023. El año pasado fue todo un éxito, donde trabajamos fuertemente como directorio. Este año esperamos sea también un tremendo torneo, con fan fest, el que fue todo un éxito”, comentó el presidente del centenario club, Patricio Mallegas Barnett.
Además, enmarcado en el torneo de Semana Santa, está la despedida de Fernando González, “mano de piedra”, quien el 31 de marzo jugará un partido de despedida contra el peruano Luis Horna en la cancha 10 del Club de Tenis Talca, donde habría galerías mecano para más de cuatro mil personas.
El vicepresidente de la institución, Jorge Marto Jr., agregó que “el partido del Feña González será positivo para el tenis regional, encantando a muchos niños, los que son el futuro del tenis. Además, viene justo antes del torneo de Semana Santa y en los 100 años del CTT”.

CLUB DE TENIS LINARES
Tiene un nuevo directorio escogido en su última asamblea, donde el presidente nuevo es Francisco Caroca; secretaria, Natalia Romero; tesorero, Paolo Vergara, y directores, Álvaro Muñoz, David Troncoso y Mauricio Grandon.
Al igual que el CTT, el Club de Tenis de Linares es sin fines de lucro, busca la integración de la comunidad tenística, apostando por el tenis joven según explicó su presidente, Francisco Caroca, siendo un actor positivo en la sociedad, comprometido con la salud de los linarenses. Además, han generado reuniones con el alcalde de la ciudad, Mario Meza, donde se vislumbra una positiva alianza en favor de deporte y la comunidad, facilitando la práctica de manera trasversal para la comuna.