Rescatan a personas que quedaron aisladas en cordillera de San Clemente

0
599
Las personas rescatadas eran todas adultas y no presentaban lesiones aparentes.

Diligencia llevada a cabo por Carabineros. Dicha situación se presentó debido a la crecida del río Maule.

SAN CLEMENTE. Durante la madrugada de este viernes, cuatro personas (todas mayores de edad) fueron rescatadas, luego de quedar aisladas, debido a la crecida del río Maule en San Clemente. El operativo se realizó entre la coordinación de Carabineros de la Tenencia Fronteriza La Mina, junto a personal de la empresa Ferrovial.
El lugar específico donde se gestó el procedimiento, fue en el kilómetro 132 de la Ruta CH-115, Sector Cascada Arcoíris. Tras el rescate las personas fueron trasladadas, en primera instancia, hacia el policlínico del Campamento Campanario, para prestarle los primeros auxilios, y posteriormente fueron llevadas hasta el SAR de San Clemente, para la constatación de lesiones, que aparentemente no presentaban.
“Carabineros de Chile, hace un llamado a disfrutar las vacaciones de manera segura y con prudencia y de esta forma, cuidaremos nuestra vida y la de los demás”, fue el mensaje del subteniente Sebastián Elgueta, de la Primera Comisaría San Clemente, respecto a dicho operativo.