Directora nacional de Prodemu se reunió con mujeres de El Durazno

0
939
Autoridades de Gobierno y personeros del municipio escucharon a las mujeres tras angustiantes momentos vividos.

Marcela Sandoval. Actividad tuvo el objetivo de acompañar a trabajadoras y dueñas de casa en torno a sus inquietudes, más aún tras la amenaza generada por incendios forestales que se acercaron a sus familias y hogares.

SAGRADA FAMILIA. En una sencilla actividad en terreno, la directora nacional de Prodemu, Marcela Sandoval, junto a personeros del municipio local y del delegado presidencial de la provincia de Curicó, José Patricio Correa, se reunieron con mujeres del sector El Durazno, quienes hace tan solo un par de semanas fueron duramente golpeadas por la amenaza de un incendio forestal, que estuvo a escasa distancia de afectar a sus hogares.
La actividad de conversación realizada en la localidad de El Durazno de Sagrada Familia, sirvió como instancia de contención para la trabajadoras y dueñas de casa tras los angustiantes momentos que vivieron junto a sus familias, a causa de los siniestros forestales, mientras que para la directora nacional de Prodemu significó un momento especial recibir en terreno las inquietudes de la comunidad.
“Me voy muy conmocionada, pero por sobre todo satisfecha, ya que se cumplió el objetivo que era escuchar a las mujeres de esta localidad, saber cuáles eran sus necesidades, y hoy me voy con esa claridad, para que les hagamos una propuesta y volvamos al terreno, que es parte de lo que hace Prodemu, el estar, ir a los territorios a trabajar con las mujeres en sus propios territorios”, dijo Marcela Sandoval.

NECESITAN CONTENCIÓN
Sostuvo la autoridad que además “sabemos que las mujeres de El Durazno necesitan contención, espacios de conversación, pero también necesitan que el Estado, Prodemu, las fundaciones que tienen un rol público se articulen con otros para que efectivamente la ayuda llegue, a tiempo, en términos de acceso al trabajo, salud mental y situaciones que hoy en zonas como estas son muy latentes, como la escasez hídrica”, agregó.
Lo anterior fue complementado por el delegado Patricio Correa, quien por su parte reconoció el grado de abandono que poseen sectores como El Durazno de parte del Estado, destacando la labor que en esta materia realiza la municipalidad: “Es una brecha que se arrastra de años, un sector bien abandonado por el Estado, que el municipio con los pocos recursos que tiene alcanza a llegar, pero falta este apoyo”, afirmó.

MANTENER LA CERCANÍA
En tanto la directora municipal de Dideco (Dirección de Desarrollo Comunitario), Patricia Serrano, junto con resaltar la visita de las autoridades de Gobierno al sector, precisó que “de parte del alcalde (Martín) Arriagada siempre ha estado la política y la instrucción de mantener la cercanía con las comunidades, también aquellas un poco más distantes, y no solo ante situaciones de emergencia, sino que siempre”.
Sobre esto último la profesional añadió “que por ello estamos habitualmente desarrollando diversas líneas de acción, de contacto permanente, más aún ante el impacto que significó tener a los incendios tan cerca, amenazando sus bienes y sus familias; por eso es bueno generar esta línea de contención, escuchar, conversar y avanzar en las inquietudes que nos plantean las comunidades”, acotó la jefa de Dideco.