Familias debieron ser evacuadas por incendio forestal en Teno

0
767
Equipos de emergencia se desplegaron para combatir el incendio en Teno.

Sector El Cisne. Desde Senapred solicitaron a las familias (un total de 11) actuar con calma y acatar las indicaciones de las autoridades y equipos de emergencia.

TENO. Durante la tarde de este lunes, Senapred (Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres) solicitó la evacuación del sector El Cisne, de la comuna de Teno, debido al riesgo de propagación del fuego por el incendio forestal que afecta al sector. A raíz de esto, el servicio activó la mensajería SAE para alertar a los vecinos del lugar.
Luego del llamado a la evacuación, el organismo entregó recomendaciones e instó a seguir las instrucciones de las autoridades.
En ese sentido, se aconsejó usar mascarilla o un pañuelo para cubrir nariz y boca. En la misma línea, se recomendó asistir al Centro de Salud más cercano en el caso de presentar ardor o enrojecimiento en la piel.
Según información entregada desde la Delegación Presidencial Provincial, durante el transcurso del día, 11 viviendas fueron evacuadas por riego de que el fuego llegara a los hogares.

COMBATE
Durante la tarde de ayer, el delegado presidencial provincial de Curicó, José Patricio Correa, aseguró que “en este momento estamos en el sector El Cisne y Esmeralda, de la comuna de Teno y tenemos que informar la afectación de diez hectáreas consumidas principalmente en pastizal, arbolado nativo, matorral y principalmente un bosque de eucaliptos. Se ha trabajado con Bomberos desde Teno, Romeral, Rauco, Molina y Curicó. También tuvimos la presencia y están combatiendo en este momento dos brigadas de Conaf y también el apoyo aéreo de cuatro aeronaves”, las que hicieron sus últimos lanzamientos durante horas de la tarde.
Con este trabajo, el objetivo era “dejar en estado de contención para dar un poco más de tranquilidad a la comunidad. Se sigue combatiendo el incendio, se siguen tomando las medidas; ha sido un factor importante la activación de la alarma SAE para prevenir cualquier afectación a viviendas. No tenemos ninguna afectación a viviendas, no hay casas quemadas, tampoco personas heridas”, puntualizó José Patricio Correa.
En esta emergencia también ha estado trabajando personal del grupo Centauro de Carabineros, funcionarios de la PDI, así como personal del municipio de Teno.

ACUARTELAMIENTO
Durante la tarde de ayer, además, se informó que voluntarios de Bomberos de Curicó y Molina se acuartelaron por apoyo a la emergencia del incendio forestal en Teno, el que, al cierre de esta edición, se propagaba al sector de Santa Rebeca.