“Operación Barba Blanca” permite desarticular a peligrosa banda

0
1326
La banda mantenía en su poder distintas armas y municiones para cometer sus delitos.

Además de incautar drogas y armas. Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, estuvo en el Maule para entregar detalles de la diligencia.

TALCA. Los integrantes de una peligrosa banda criminal fueron detenidos, gracias a una exitosa diligencia realizada por la PDI y que permitió, además, incautar drogas y armas de distinto calibre.
Dada la importancia de la diligencia, es que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, estuvo en la capital regional para entregar detalles.
La denominada “Operación Barba Blanca” fue liderada por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Talca, en coordinación con el Ministerio Público, lo que dio como resultado la detención de ocho personas.
Tras una investigación de largo aliento, los detectives incautaron más de 100 kilos de droga, dinero en efectivo, cerca de 20 armas de fuego, más de 600 municiones, chalecos antibalas y cascos balísticos.
El subsecretario del Interior, declaró que “Chile vive fenómenos criminales que tienen que ver con el uso de armas de fuego, con delitos violentos, y cuando se desbarata una organización criminal se saca de circulación a un grupo de personas que, concertada y sostenidamente, se dedican a cometer delitos graves”. Agregó que “por eso es tan importante el trabajo que desarrolla el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones”.

INVESTIGACIÓN
En esa línea, el director de Inteligencia, Crimen Organizado y Seguridad Migratoria, prefecto general Luis Silva, sostuvo que “la Policía de Investigaciones está empeñada en desbaratar organizaciones criminales, y en este tipo de operaciones hay un montón de delitos que se cometen, las armas que tenemos incautadas van a ser investigadas por instrucción del Ministerio Público y nuestro Laboratorio de Criminalística, para ver cuál es el uso que se les ha dado o si aparecen en otros delitos”, dijo.
Finalmente, el fiscal regional (s) del Maule, Héctor de la Fuente, añadió que “en la región del Maule no es fácil encontrar esta cantidad de droga, y eso da cuenta de que la Policía de Investigaciones desarrolla una labor de mucho riesgo para la tranquilidad de la sociedad”.