Cristián Zavala: “Es impresionante el cariño que me demuestran”

0
1470
Zavala debutó y respondió a las expectativas dando dos asistencias de gol.

Aplaudido debut. El delantero reconoce que su gran objetivo en Curicó “es llegar a la selección” y agregó tras su debut que “estoy feliz, fue un gran partido”.

CURICÓ. Fue la gran novedad al publicar la lista de citados al partido. Su nombre, e incluso su imagen con la camiseta de Curicó Unido estaba en la gráfica promocional. Se confirmaba la camiseta y el número “15” que vestiría, y muchos de los asistentes al estadio querían verlo debutar. Su arribo a Curicó Unido fue una larga teleserie que generó altas expectativas y terminó con final feliz pese a negativas iniciales, ofertas de otros clubes e incertidumbre.
La nueva temporada de Cristián Zavala no podía comenzar de la mejor forma en Curicó Unido, debutando con marcador en contra y dando dos asistencias para remontar el marcador y ser la figura del triunfo de su nuevo equipo.
En su entorno y en el Curi sacan cuentas alegres. Zavala (23 años) llegó para desequilibrar defensas rivales y en su primera aparición lo hizo en grande jugando por la derecha. La tarea ahora será mantener el nivel e incluso superarlo, pues su gran objetivo es rendir, destacar y llegar a la selección, como reconoció.

A LA ROJA
“Llegué el domingo pasado y empecé a entrenar al tiro. Había interés de todos en Curicó y se ha notado porque me han hecho sentir como en casa, las veces que he salido es impresionante el cariño que me demuestran”, comenzó expresando Zavala tras la emocionante victoria frente al Audax Italiano.
“Desde el primer momento en que el ‘profe’ (Damián Muñoz) me llamó, la respuesta fue sí, por todo lo que estaba viviendo y estoy feliz, fue un gran partido” agregó el delantero a la transmisión televisiva oficial. “Aquí vine con un objetivo claro que es estar en la selección y acá en Curicó hay que ver que pasa al final de la temporada, hay una opción de compra y tenemos que ver qué pasa al final de esta temporada”, agregó.
Respecto a si le acomoda jugar más por la banda diestra o la zurda donde se presumía que debía actuar, el extremo nacido en Puente Alto señaló que “hoy (el viernes) teníamos dos torres goleadoras (Coelho y Figueroa) en el área y si es por la derecha o por la izquierda, donde el técnico me diga tengo que jugar, eso lo decide Damián y hay que trabajar en la semana para lo que viene”, cerró Cristian Zavala, figura en su debut con la camiseta curicana, ganándose de inmediato a la hinchada albirroja que lo premió con una lluvia de aplausos. El próximo partido de Curicó Unido será el próximo viernes 10 cuando los albirrojos sean visitantes frente a Unión La Calera.

SIGUE LA FECHA
Con dos partidos hoy sigue la tercera fecha del torneo nacional de la Primera División. A las 18:00 horas en el estadio municipal de La Cisterna y con arbitraje de Felipe González se medirán Palestino vs Universidad de Chile, en tanto que también hoy en jornada dominical, desde las 20:30 horas en el estadio El Cobre de El Salvador, Cobresal recibe en el clásico atacameño a sus vecinos de Deportes Copiapó, con pitazo de Diego Flores. Mañana lunes cerrarán la fecha Colo Colo vs Ñublense y O’Higgins vs Huachipato.