Con generadores abastecen de energía eléctrica a afectados por incendios

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La instalación de los generadores busca mitigar la falta de suministro eléctrico en zonas afectadas por los incendios forestales.

En sectores rurales de Cauquenes. Los equipos, que cuentan con una autonomía de funcionamiento de seis horas, son recargados por CGE y buscan mitigar los problemas producidos por la afectación de infraestructura eléctrica.

CAUQUENES. La distribuidora eléctrica CGE puso a disposición de clientes un grupo de equipos de generación de respaldo, los cuales buscan mitigar la falta de suministro eléctrico en zonas afectadas por incendios forestales.
La compañía se ha hecho presente en las distintas mesas de trabajo para coordinar las emergencias y a su vez, ha puesto a disposición de usuarios afectados 24 generadores de respaldo que se instalaron por equipos de la empresa.
En detalle, en el sector Cabrería, Paso Hondo, se vieron afectados cinco postes de media tensión y cuatro de baja tensión, zona en la cual se encuentran cinco usuarios con generación. Mientras que en Colomavida, Trapiche, siete postes fueron alcanzados por las llamas y seis clientes quedaron con respaldo de generación. Ñiquén, por avance de Colomavida, se vieron afectados tres postes de media tensión, por lo que actualmente se encuentran 13 clientes con generación.
Los equipos, que cuentan con una autonomía de funcionamiento de seis horas, son recargados por la compañía y buscan mitigar los problemas producidos por la afectación de infraestructura eléctrica.
Por otra parte, aún se encuentran clientes sin suministro eléctrico en distintos sectores como El Parrón, Tres Esquinas o Chacarillas, en los que no se puede intervenir por motivos de seguridad o porque aún no se obtiene la autorización de Conaf para poder ingresar.
CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica e hizo un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados.
En caso de emergencia, se debe comunicar con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE Clientes y la página web www.cge.cl.