El Curi debuta ganando en casa

0
756

Localía. Los albirrojos comienzan el torneo 2023 ganando en casa, tal como lo hicieran en los años recientes. Esta vez lo harían con gol de cabeza del canterano Kennet Lara para vencer a un corajudo Coquimbo Unido en un entretenido partido.

CURICÓ. Calurosa tarde noche en el estadio La Granja. El debut de Curicó Unido en el torneo oficial de la Primera División frente a un remozado Coquimbo Unido que llegó a Curicó con el ex albirrojo Rodrigo Holgado en ataque.

Damián Muñoz apostó con Cerda en el arco en lugar de Santelices, con Lara en la defensa por sobre Merlo, con el Sub-21 Albornoz en cancha y con Figueroa en lugar de Coelho para el arranque del encuentro. Arbitraje de Piero Maza.   

PRIMERO UNO, LUEGO EL OTRO

Poco a poco Curicó Unido tomó el control del juego. Si bien Coquimbo avisó primero con Holgado y un remate ancho al minuto 4 y luego con Farfán gastando los guantes de Cerda a los 12’, fue el Curi  quien avisó a fondo al minuto 17 con centro al área, pivoteo de Figueroa y derechazo de Jason Flores que termina estrellándose en el poste derecho del portero Sánchez. Tras el rebote, el que remata a gol es Yerko Leiva y su derechazo colocado al ángulo es desviado por el arquero visitante volando arriba a su izquierda en la primera gran ocasión a fondo del equipo de Damián. Curicó Unido era más en la cancha e inclinaba la cancha hacia el arco sur. Todos ganaban confianza y el canterano Albornoz veía el flanco y remataba rasante a los 20’ sacando filo al poste visitante.

A los 23’ sería Flores quien de primera remataría a gol, aunque su potente tiro terminaría muy elevado en una nueva aproximación curicana que ya lo hacía merecedor de la apertura de la cuenta. Tibios remates de Carmona y Holgado eran los alcances piratas controlados por un Curicó Unido de buen trato de balón y profundo por las bandas. Sin embargo, después de la media hora y aproximándose a la recta final del primer tiempo, de la mano de la zurda de Palavecino, Coquimbo tuvo sus chances de romper el cero.

Primero sería Carmona con remate que inquieta a Cerda tras error en la salida de Albornoz, y tras cartón, un zurdazo al travesaño de Palavecino en un tiro de esquina envenenado que no alcanzó a manotear Cerda a los 40’.

La visita apretaba, minuto 41 y la misma zurda de Palavecino exigía al arquero curicano y luego a los 42’ después de otro tiro de esquina del volante argentino, sería Sánchez quien anticipaba de cabeza y hacía saltar al cerca de centenar barristas aurinegros que llegaron desde el puerto pirata.

Entretenido primer tiempo el jugado en La Granja, con el Curi dominando en el arranque y con la visita estando más cerca del gol en la recta final de la primera fracción. 0 a 0.    

DESDE LA BANCA Y LA CANTERA

Primer minuto del segundo tiempo y un centro al área visitante encuentra el cabezazo de Tobías Figueroa, pero la pelota se va por poco ancha. Minuto 53 y el balón que cae ahora sobre área curicana y nuevamente el trasandino Sánchez que sorprende y gana en las alturas desviando en la respuesta pirata. El partido era parejo, el reloj avanzaba y ambos pisaban territorio rival con atrevimiento e ímpetu de gol.

Damián Muñoz movería sus piezas, ingresarían Fritz, Urzúa y Coelho, liberarían en la ofensiva a Flores y la fórmula que daría resultado.

Minuto 67, un De La Fuente más atrevido que trepa por la zurda, centra en velocidad y Coelho mete una media volea de zurda y cuando la hinchada gritaba gol, el portero Sánchez vuela para evitar el tanto.

Del tiro de esquina ejecutado al punto penal y luego de un incómodo pivoteo, casi en área chica el defensor encumbrado en ataque Kennet Lara gana el segundo cabezazo en el área y sale a celebrar la apertura de la cuenta.

La Granja explota en un merecido 1 a 0. Y el Curi seguiría martillando. Minuto 76 y Jason Flores encara con balón dominado, entra al área, deja atrás a su marcador, elude al portero Sánchez y remata a gol, sin embargo, en la línea del arco su tiro es despejado por la defensa pirata y la pelota termina pegando en el travesaño en lo que pudo ser el segundo gol curicano.

El reloj avanzaría y la visita presionaría con más ganas que fútbol. Y lo haría aún más después de la polémica expulsión de Leiva en el primer minuto de descuento, haciendo electrizante el término del encuentro.

Se jugarían 11 minutos de adición y los curicanos inteligentemente aguantarían sin riesgo la ventaja y terminarían sumando su primera victoria del campeonato. Vibrante final para un merecido triunfo curicano comenzando nuevamente el torneo, tal como en años anteriores, con una victoria jugando en La Granja. El desafío venidero es la Universidad Católica, equipo que ayer goleó en Sausalito a Everton y que recibirá al Curi el próximo sábado a las 20:30 horas.