Feria de Verano en la Alameda curicana está en pleno funcionamiento

0
688

Desde las 18:00 horas. Permanecerá abierta durante enero y febrero, para que los visitantes puedan conocer los productos que ofrecen los emprendedores.

CURICÓ. Con buena respuesta de curicanos y visitantes de la ciudad, se encuentra funcionando en su novena versión la Feria de Verano Alameda, iniciativa que se realiza en el extremo norte del popular paseo ciudadano, con la organización de la Oficina Municipal de Desarrollo Local, la que durante el año desarrolla un fuerte apoyo a los emprendedores locales.

El encargado de esta oficina, Iván Rojas, señaló a diario La Prensa que en esta novena versión, luego de las dificultades producidas por la pandemia, la feria de emprendedores ha cobrado bastante fuerza y calidad, lo que está siendo respaldada plenamente por la comunidad curicana.

LOS EMPRENDEDORES

En esta ocasión, dijo Iván Rojas, están participando 50 emprendedores de diversos rubros, entre los que destacan dos que presentan juegos infantiles; también hay atractivos juegos de azar, nueve expositores de gastronomía al paso, controlados con visitas de la Seremi de Salud, para que se cumplan las normativas básicas en el manejo de alimentos.

También, manifestó, se tiene diversos emprendedores con diversos tipos de jugos naturales, postres y helados artesanales y una exposición de artesanos con gente que hace manualidades, cuyos trabajos son muy requeridos por los visitantes.

OBJETIVOS

“Uno de los objetivos de esta Feria de Verano es dar buenas oportunidades a los emprendedores curicanos, como siempre ha sido planteado por nuestro alcalde Javier Muñoz y en esta temporada veraniega, le viene a dar vida a la Alameda en la noche, ya que comienza a funcionar a las 18:00 horas prolongándose hasta la medianoche, por lo que la gente puede tener una cuadra entera con cosas distintas para disfrutar y adquirir muchos regalos”, explicó Rojas.

El encargado de la Omdel agregó que esta feria se ha transformado en un espacio de recreación para la familia, que puede llegar con sus hijos para que se diviertan y que de hecho durante los primeros días de febrero estará funcionando una feria canina, por lo que la alameda se está transformando nuevamente en un centro de atracción ciudadana para todos, tal como se conocía antes.

INVITACIÓN

“Quiero a través de diario La Prensa invitar a toda la comunidad para que se acerque a esta feria y vea en persona lo que estamos diciendo y darse el tiempo para recorrerla y se van a sorprender con algunas cosas como es el caso de emprendedoras que han fabricado carteras, monederos, billeteras y otros elementos reciclando y reutilizando jeans y otros tipos de ropa”, indicó el profesional municipal.

Esta feria cuenta además con el control y vigilancia del cuerpo de inspectores municipales con el valioso aporte de Carabineros, que dan seguridad a emprendedores y público en general.