“El equipo ha tenido una muy buena semana”

0
581
Si bien habló sobre su equipo, el técnico no reconoció su oncena estelar para mañana.

Confianza. El entrenador curicano reconoció a Barrera como reemplazante de Barrios y señaló que tiene confianza con un Sub-21 para jugar desde el inicio. Surgen dudas respecto al acompañante de Bechtholdt en la última zaga y el técnico pone acento especial en la ofensiva pirata liderada por Holgado. Con dos partidos hoy sigue el fútbol de Primera.

CURICÓ. Práctica matinal ayer en el estadio La Granja y Curicó Unido que continúa afinando fórmulas, de cara al debut de mañana frente a Coquimbo Unido. “Ya tenemos claro los que deben comenzar y los que serán alternativa”, reconoció en punto de prensa el técnico albirrojo Damián Muñoz, aludiendo a su oncena titular que parará mañana frente a los piratas y al grupo de siete futbolistas, que serán alternativa en el banco de suplentes. Igualmente se confirmó que Piero Maza será el árbitro del encuentro, quien en la temporada pasada no dirigió en ninguna ocasión al Curi y este año inmediatamente hará su estreno pitando a los albirrojos.   

LA VOZ DE DAMIÁN

“El equipo ha tenido una muy buena semana y esperamos el domingo (mañana) hacer una buena presentación y ganar este partido de local”, señaló además el entrenador curicano, que no podrá contar con los suspendidos Mario Sandoval y Augusto Barrios, mientras que sí podría contar con el defensor Omar Merlo: “Hemos estado sorprendidos, llegó hace poco y lo hemos visto muy bien” reconoció Damián, quien debe definir entre Merlo y Kennet Lara para ser el acompañante del capitán Bechtholdt en el centro de la zaga.

Respecto a la presencia de un Sub-21 en cancha sumando minutaje, el técnico curicano reconoció que iría con uno desde la partida: “Hay confianza con el Sub 21 en cancha, han trabajado bien, en el proceso de desarrollo futbolístico y mental ha habido un avance, eso nos tiene tranquilos y van a aportar al equipo”, dijo el DT que tendría a Rony Albornoz como carta principal para ser estelar, en tanto que por el lateral diestro aparecería Christopher Barrera: “Es un jugador distinto a (Augusto) Barrios, (Christopher) Barrera es rápido, veloz, tiene buen pase filtrado hacia adelante y eso nos sirve mucho, podremos romper defensas con él y encontrar profundidad, anda bien en las coberturas, es un jugador de muchas condiciones y hemos acentuado la parte táctica con él”, señaló sobre Barrera.

Y sobre la presencia de Rodrigo Holgado, exdelantero del Curi en el equipo pirata, el entrenador dijo que “Es un jugador hábil, de cualidades técnicas bien dotadas y sabemos cuáles son sus fortalezas y cuáles sus debilidades y hemos hablado, para estar atentos a algunas circunstancias del juego con él y (Rubén) Farfán, su compañero de ataque”.

SIGUE EL FÚTBOL

Dos partidos se jugarán hoy en jornada sabatina en el marco de esta primera fecha del torneo nacional de la Primera División. A las 18:00 horas y con transmisión en señal abierta de Canal 13 que vuelve a tener en sus pantallas gratuitamente el fútbol nacional con un partido cada semana, jugarán en el estadio municipal de La Cisterna, Palestino vs Audax Italiano. Hoy también, desde las 20:30 horas en el campamento minero de El Salvador, chocarán Cobresal vs Unión La Calera, cerrando la jornada sabatina del fútbol de Primera.