Estudiante curicana viaja a Houston en Estados Unidos

0
660
Alcalde entregó los pasajes aéreos a Julieta y su madre.

Julieta Ortiz Contreras. La joven ganó la Feria Internacional Científica Escolar y fue becada para participar en la 4ª Versión Internacional de las Olimpiadas de Física y Astronomía.

CURICÓ. Obedeciendo al compromiso realizado por el alcalde Javier Muñoz de apoyar con los pasajes aéreos a la estudiante del Liceo Bicentenario Zapallar, Julieta Esperanza Ortiz Contreras, quien recordemos, que en el marco de la Feria Internacional Científica Escolar, organizada por el mismo establecimiento el pasado noviembre de 2022, fue seleccionada y becada para participar de la 4ª Versión Internacional de las Olimpiadas de Física y Astronomía en la ciudad de Houston; Estados Unidos, es que recibió la visita del alcalde en compañía de los coordinadores técnicos del DAEM Edgardo Salazar y Ovidio Arroyo, para realizar la entrega de los tickets para ella y su madre que las llevará a cumplir este anhelado sueño.

El evento se realiza entre el domingo 22 y el jueves 26 de enero.

ORGULLO Y AGRADECIMIENTO

En este sentido, el jefe comunal señaló que es muy relevante para Curicó la beca que ella se adjudicó y de la oportunidad que tendrá para ir a aprender y a poner en práctica también todo lo que hizo en la Feria Científica Escolar.

“Pero sobre todo, va a ser una experiencia muy enriquecedora y que también es un aliciente para el resto de sus compañeras y compañeros, así es que estamos muy orgullosos de lo que Julieta está viviendo y lo que va a ser allá en Estados Unidos en nombre de Curicó”, comentó Javier Muñoz.

“ME HE ESFORZADO”

Julieta en tanto, no ocultó su emoción y agradecimiento por esta gran ayuda brindada. “Me siento muy contenta y orgullosa de mí, porque igual me he esforzado mucho en esto, estuve la mitad del año pasado pensando en qué podría lograr con lo que estaba investigando, sobre todo de mi proyecto, y quería agradecer al Liceo, al alcalde, al municipio, al DAEM y a todos los que me han apoyado, porque sin ellos no lo podría haber hecho”. 

Finalmente, su madre y también acompañante en esta aventura, Georgina Contreras, consideró que es un premio al esfuerzo de su hija. “Para mí y para nuestra familia es una instancia muy grata, nos sentimos muy orgullosos todos, del esfuerzo de nuestra hija, ella ha sido muy perseverante, ha tenido que sortear momentos difíciles de su vida, sin embargo muy resiliente, así es que estamos felices y muy agradecidos del municipio, porque esta instancia no hubiese sido posible de realizar si es que no hubiésemos contado con el apoyo tan significativo que nos brindó el alcalde, así es que muchas gracias”.