Se acaba la espera: hoy comienza el torneo 2023

0
746
Entre hoy y la primera quincena de diciembre se extenderá el torneo 2023. Curicó se concentra en el partido de este domingo.

Acción. Con Magallanes vs O’Higgins y con el duelo entre Unión Española vs Ñublense arranca hoy el campeonato oficial 2023. Mañana habrá otros dos duelos, el domingo tres (destacando Curicó Unido vs Coquimbo) y el lunes un juego final.

CURICÓ. Esta tarde arranca el campeonato nacional de la Primera División del fútbol chileno. Este fin de semana se juega la primera jornada de un total de treinta en un torneo que se extenderá hasta diciembre de 2023.

Entre enero y mayo se jugará la primera rueda del campeonato y sus primeras 15 fechas, para luego de un receso, entre julio y diciembre disputarse las 15 jornadas restantes de la segunda rueda. Curicó Unido salta a la cancha este domingo y su desafío es superar su mejor campaña histórica en Primera División, la reciente del 2022 tras finalizar tercero en la tabla.   

PROGRAMACIÓN

El partido que da el vamos al campeonato 2023 se juega hoy a contar de las 18:00 horas en el estadio municipal de San Bernardo entre el ascendido y recientemente campeón de la Supercopa, Magallanes frente a los rancagüinos de O’Higgins, en tanto que hoy también desde las 20:30 horas en el estadio Santa Laura se medirán los rojos de Unión Española vs Ñublense.

Para mañana han quedado dos encuentros: a las 18:00 horas en La Cisterna jugarán el clásico de colonias Palestino vs Audax Italiano y desde las 20:30 horas chocarán Cobresal vs Unión La Calera.

El domingo a su vez se disputarán otros tres juegos: desde el mediodía en el Sausalito de Viña del Mar jugarán Everton vs Universidad Católica, a las 18:30 en el Luis Valenzuela Hermosilla chocará otro recién ascendido como Deportes Copiapó vs el campeón vigente, Colo Colo, mientras que desde las 21:00 horas en La Granja se medirán Curicó Unido vs Coquimbo Unido.

Esta primera fecha la cerrarán el lunes en Santa Laura, Universidad de Chile vs Huachipato quienes jugarán a contar de las 19:00 horas en la cancha de Independencia.

EN CASA

Sólo cerca de mil 500 entradas se habían vendido hasta ayer para ver en La Granja la noche de este domingo el duelo entre Curicó Unido y Coquimbo. La venta de boletos continúa en curiticket.cl y se espera una masiva compra sobre la hora, tal como sucedió en la Noche Albirroja frente a los peruanos de Universitario.

Para hoy viernes el equipo de Damián Muñoz agenda práctica de fútbol en la cancha de La Granja a modo de adaptarse a las condiciones con las cuales se jugará la noche de este domingo frente a Coquimbo Unido.