Curiverde coordina acciones en conjunto con el municipio

0
489
Los integrantes de Curiverde se reunieron con el alcalde Javier Muñoz.

Frente a los actuales desafíos. Alcalde Javier Muñoz se reunió con integrantes del recientemente formado comité para encausar el trabajo hacia el futuro.

CURICÓ. Con la finalidad de aunar criterios y potenciar acciones tendientes a mantener un trabajo mancomunado, los integrantes del recientemente creado Comité Ambiental Comunal Curiverde, se reunieron con el alcalde de la comuna Javier Muñoz.

Tras la presentación del cuerpo directivo y escuchar cada uno de los planteamientos por parte de los integrantes, el jefe comunal, quien participó en la reunión acompañado por la directora de Gestión Ambiental y Territorio, Carolina Marín, destacó la iniciativa que pretende ser un importante aporte a la comuna en un tema que cada día cobra más relevancia.

“Nos hemos reunido con Curiverde, también con nuestra dirección de Medio Ambiente con el propósito de poder conocerlos y también  iniciar un trabajo conjunto. Queremos felicitarlos y estimularlos para que puedan seguir trabajando como Comité Ambiental Comunal y que trabajemos coordinadamente con la municipalidad ya que tenemos tremendos y grandes desafíos y la temática del medioambiente, la tenemos que seguir trabajando con mucha fuerza  y creo que la asociatividad público privada para esto es fundamental”, aseguró el alcalde Javier Muñoz.

DESAFÍOS

Para el presidente de la nueva organización ambiental, Sergio Arellano, el encuentro con la autoridad comunal resultó bastante provechoso, habiéndose acordado continuar trabajando en forma unida para visualizar las temáticas relacionadas con la materia ambiental y de la misma forma llevar a cabo reuniones periódicas para analizar cada uno de los temas en esta área.

“Hay mucho trabajo que hacer con la comunidad, tenemos la oficina del Medio Ambiente pero tenemos que abrirnos a que más gente se involucre, por ejemplo los empresarios, los profesionales, yo represento fundamentalmente al área de la educación y creo también que tenemos mucho que hacer a través de los niños quienes pueden ser nuestros embajadores del medio ambiente ante la familia, ya que si un niño se preocupa que la basura no vaya a cualquier parte, estoy seguro de que los padres van a apoyar esa idea porque el medioambiente nos afecta a todos. Yo creo que salimos fortalecidos de esta reunión porque  hemos solicitado tres reuniones al año y el alcalde nos ofreció  todas las reuniones que fueran necesarias y nosotros como comité esperamos hacer un buen trabajo en esta materia”, sostuvo Arellano.

Cabe señalar que, el directorio del comité ambiental Curiverde, está integrado por Sergio Arellano Montecinos en la presidencia, María Eugenia Aguilera Ibarra en tesorería, Aracely Araya Vásquez en secretaría, además de Enrique Peña, en el cargo de primer director, Cristian Espinoza Hernández como segundo director y  Eugenia Moreno Fuenzalida, en el puesto de tercera directora.