Inician construcción de nuevas salas para apoyar a alumnos que estaban sin matrículas

0
525

Con recursos propios del municipio. Alcalde Martín Arriagada indicó que hubo un “explosivo” interés por formar parte de este plantel, cuyas matrículas no dieron abasto, quedando más de 100 alumnos en la incertidumbre. 

SAGRADA FAMILIA. Con una inversión que supera los 90 millones de pesos, se iniciaron los trabajos de construcción de un par de salas de clases, que permitan al Liceo Bicentenario de Sagrada Familia atender y dar cobertura a cerca de un centenar de alumnos que desean seguir su enseñanza media en este establecimiento, pero que habían quedado en espera y sin matrícula al estar completos los cursos disponibles. 

Ante del reciente final de año el alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, planteó la problemática que se presentó para más de 100 estudiantes y para sus padres, al quedar sin matrículas en este plantel. Esto porque los cupos por curso ya habían sido copados a través del Sistema de Admisión Escolar, por lo que la solución era que los alumnos tuvieran que viajar a otras comunas como Curicó o Molina, para conseguir opciones. 

RECURSOS PROPIOS 

Arriagada señaló que por ello “acudimos a las autoridades de Educación, al Ministerio, para ver cuál era mejor solución, tuvieron súper buena disposición, pero finalmente nada más que eso, por lo que decidimos nosotros implementar las soluciones, inicialmente, dos salas, para lo cual el liceo tiene espacio, lo analizamos con la jefa del DAEM, vimos de dónde sacar los dineros y manos a la obra, ya que esto tiene que ser rápido pensando en marzo”, afirmó.   

La construcción comenzó recientemente con una inversión por sobre los 90 millones de pesos, recursos que corresponden al Departamento Comunal de Educación Municipal y que fueron reasignados, para abordar este “explosivo” interés de una importante cantidad de familia de Sagrada Familia. “Con esto pretendemos atender a unos 90 niños más, y con ello dar tranquilidad a sus padres, a sus familias que han confiado en nosotros”, añadió. 

ALTO INTERÉS

El alcalde sostuvo que todo lo anterior “se debe a que nuestro liceo está con capacidad completa, es decir que demuestra la calidad de educación que en él se entrega y por ello el interés de los padres, apoderados y los propios niños, que quieren estar en este establecimiento”. De paso resaltó el apoyo entregado por los concejales, para destinar la inversión que se requería y así dar solución a esta alta demanda de matrículas. 

Lo anterior fue complementado por la jefa de DAEM, Maryaliz Pino, quien contó que esta parte del proyecto, “nos permitirá tener una capacidad de atención de 45 alumnos por cada curso y eso también nos va a permitir dar esa tranquilidad a los padres y apoderados, en cuanto a que van a poder matricular en la comuna, como es su deseo”, dijo la profesional, agregando que además “esto viene acompañado de mejoras para otras salas en el liceo”.