Investigan muerte de una persona en la vía pública

0
503
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Linares. (Foto archivo PDI)

LINARES. Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Linares, por instrucción de la Fiscalía de Flagrancia y en base al Modelo de Investigación Prefe-rente, pudieron ubicar en el sitio de suceso al presunto autor del hecho.

El hecho ocurrió en horas de la noche del domingo en avenida El Esfuerzo de Linares, en donde fue hallado un hombre de 50 años con heridas cortantes, lo que provocó su muerte.

Es así que, por instrucción de la Fiscalía de Linares, la BH de esa ciudad adoptó el procedimiento, quienes junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) Talca, efectuaron el trabajo científico-técnico, como la inspección ocular de sitio del suceso, empadronamiento del sector, entrevista a testigos, levantamiento de evidencia, inspección de cámaras de seguridad y examen externo policial del cadáver.

Paralelo a lo anterior, Carabineros de Linares lograron detener a un hombre en flagrancia por su supuesta participación en el hecho, quien fue puesto a disposición de la brigada especializada.

En virtud al trabajo científico-técnico, dicho imputado, de 36 años, con antecedentes policiales, fue posicionado en el sitio del suceso.

Los investigadores policiales pudieron comprobar que la situación se suscitó debido a una riña callejera, en donde tras una discusión, el imputado hirió con arma cortante a la víctima, lo que provocó su deceso.

Finalmente, los antecedentes fueron informados a la Fiscalía, quien instruyó que el detenido sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Linares para su control de detención y formalización de cargos.