Damián Muñoz tras Noche Albirroja: “Analizaremos el partido y veremos qué hay que corregir”

0
796
Damián Muñoz en la Noche Albirroja festejó su cumpleaños 39, ya que nació el 13 de enero de 1984.

Satisfecho. El director técnico de los curicanos habló luego del triunfo ante Universitario de Lima: destacó lo bueno de su equipo, se refirió al debut en el torneo local ante Coquimbo y las ausencias por suspensión de un par de jugadores. 

CURICÓ. Curicó Unido terminó su ciclo de pretemporada con un ajustado y bienvenido triunfo sobre la hora frente a Universitario de Lima, la noche del pasado viernes, día además del cumpleaños 39 de su técnico Damián Muñoz. Aplaudido premio para el entrenador y su plantel, en la antesala al inicio al fútbol oficial por los puntos la próxima semana, el domingo 22 de enero frente a Coquimbo Unido, nuevamente en el principal estadio de Curicó. 

SEMANA DE DEFINICIONES
“Siempre el equipo en este período toma forma, en Argentina los partidos nos llevaron a la alta exigencia, no ganamos, pero la exigencia nos sirve y eso marca diferencia y nos sirve para el torneo nacional y para la Copa Libertadores”, señaló tras el encuentro el técnico curicano Damián Muñoz quien analizó el partido señalando que “hubo momentos en que mejoramos la presión alta, cuando nos estructuramos en la salida de ellos, obligamos al rival al error y recuperamos el balón, en el segundo tiempo con los cambios el partido fue de ida y vuelta y nosotros estuvimos certeros al definir al final. Analizaremos el partido y veremos qué hay que corregir y nos queda poco tiempo para corregir errores y fortalecer las virtudes, la idea es llegar bien a Coquimbo, que será intenso y exigente, pero en nuestra cancha debemos ser fuertes”, dijo el DT, quien para el estreno frente a los piratas, no podrá contar con dos que arrastran suspensión del torneo anterior como Mario Sandoval y Augusto Barrios. Sobre sus reemplazantes, señaló que “en la semana veremos el rendimiento de uno y otro, y ellos deberán demostrar los que entrarán en el once inicial y en la citación, pero tenemos confianza respecto al que entre, pues sabemos que lo hará muy bien”. Respecto al Sub 21, si iniciaría o no con un jugador que sume minutaje para cumplir con esta regla, Damián reconoció que “Rony (Albornoz) ha tenido una muy buen pretemporada, por eso arrancó titular (ante Universitario). Diego (Muñoz) también hizo buena pretemporada, pero va a depender del rendimiento y del buen nivel en el equipo, el que juegue lo hará por rendimiento”, selló.

LOS PORTEROS
“Muy contento por los arqueros, uno trabaja la sana competitividad y es bonito, me pone contento por Thomás (Vergara) que hace rato viene trabajando bien, Luis (Santelices) tiene experiencia y hace bien las cosas también, hizo un gran partido, pero Thomas tuvo una actuación notable (ante Universitario) que le hará muy bien”, agregó el entrenador, quien igualmente tendría en condiciones para el debut ante Coquimbo a Fabián Cerda, quien viene de recuperarse de una lesión y podría volver a ser alternativa. “Hay que ver quién arrancará en el arco, complica porque la ponen difícil, hay un buen nivel y esa es la idea, que la pongan difícil al entrenador, que a uno lo hagan dudar, ya veremos en la semana”, cerró el más aplaudido de la noche en la presentación del plantel 2023, que además festejó su cumpleaños y recibió el saludo de su plantel y de su familia en el centro de la cancha con emocionantes videos con la voz de su esposa e hijos. “Me saludaron todos y qué mejor para mí que pasar el cumpleaños en el club que uno ama, con la gente que uno quiere, con la hinchada, con el público que uno respeta, con mi familia, y muy contento, qué mejor, y más aún contento por lo hecho por el equipo”, cerró futbolísticamente Damián Muñoz Galaz.