Joven volvió al lugar donde robó y se jactó de ello: Fue detenido por la PDI

0
903
Sobre el detenido, se indicó que corresponde a un joven de 22 años de edad, domiciliado en Curicó, quien no contaba con antecedentes policiales.

Rápida diligencia. En el propio “sitio del suceso”, el ahora imputado hizo mención de que había participado en el robo. Aquello fue escuchado por una persona que estaba en el lugar, quien de inmediato facilitó dicho “dato” a los detectives.

CURICÓ. Detectives de la PDI detuvieron a quien sería uno de los autores del robo a la tienda Lippi, la que está inserta en el mall Valle de Curicó. Cabe señalar que corresponde a un hecho que fue perpetrado durante la madrugada del jueves, en el sector de la vitrina de la citada tienda, la cual da hacia el exterior por calle Montt.
Según lo dado a conocer por el jefe de la Brigada de Robos (BIRO) de la PDI de Curicó, subprefecto Ángelo Muñoz, los antecedentes recabados a la fecha permitieron establecer que al menos dos personas participaron en dicho ilícito.
Para ello, utilizando “objetos contundentes”, rompieron el ventanal de la vitrina. Curiosamente, tras ello, uno de los sujetos “huyó del lugar”, mientras que el otro ingresó al recinto, llevándose, básicamente, prendas de vestir. El registro ligado a las cámaras de seguridad da cuenta de que el robo fue perpetrado en poco más de un minuto.
“Los guardias del recinto comercial dieron aviso oportunamente, es por eso que llegamos e hicimos las primeras diligencias”, dijo.  

DATO
Horas más tarde, durante la jornada del mismo jueves, en el propio “sitio del suceso”, el ahora imputado hizo mención de que había participado en el robo. Aquello fue escuchado por una persona que estaba en el lugar, quien rápidamente facilitó dicho “dato” a la propia PDI.
Dicha información fue clave, ya que a la larga permitió concretar la única detención que hasta ahora tiene el caso. “La persona que colaboró con nosotros, nos entregó una información vital, que dio un resultado favorable”, indicó. 

DILIGENCIAS
Si bien en primer término, el sujeto negó cualquier tipo de participación, la evidencia que logró recabar la citada policía fue suficiente como para “incriminarlo”. “Incautamos la ropa que mantenía puesta el imputado, que fue cotejada con los registros fílmicos y es la misma vestimenta que utilizó para cometer el delito”. Junto con ello, además se pudo establecer que, al romper la citada vitrina, sufrió algunas heridas en uno de sus brazos.
“Esta persona se notaba que tenía hálito alcohólico, pero eso no lo exime de responsabilidad”, dijo.   

SIN ANTECEDENTES
El jefe de la BIRO recalcó que el detenido corresponde a la persona “que ingresó por el forado del ventanal y sustrajo las especies que estaban ahí puestas en los maniquíes”. Se indicó que corresponde a un joven de 22 años de edad, domiciliado en Curicó, quien no contaba con antecedentes policiales. “Nos encontramos trabajando para establecer la identidad del segundo sujeto que participó en el delito”, acotó Muñoz.
Si bien detectives de la PDI han realizado diligencias a fin de poder dar con el paradero de los artículos que fueron robados, a la fecha tales esfuerzos han sido infructuosos. Se estima que el avalúo aproximado de ellos alcanza el millón 500 mil pesos. Según propia confesión del ahora detenido, habría vendido tales prendas “en el comercio informal”, sin entregar mayores antecedentes respecto a quienes las habrían adquirido.