PDI detiene a cuatro personas por tráfico de drogas en Molina

0
1067
Gracias a la utilización de diversas técnicas, detectives de la PDI lograron establecer dinámicas de venta de droga, en la villa Valles de Casa Blanca en la comuna de Molina.

Tres quedaron “tras las rejas”. Tras un allanamiento a dos casas de la villa Valles de Casa Blanca, detectives lograron decomisar distintos tipos de drogas, con un avalúo de 22 millones de pesos.

MOLINA. Tras recibir una serie de antecedentes respecto a la existencia de un “punto de venta” de drogas en la villa Valles de Casa Blanca, ubicada en la comuna de Molina, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI Curicó, en coordinación con la Fiscalía de Molina, llevaron a cabo un operativo, que derivó en la detención de cuatro personas, que serían parte de una banda dedicada al tráfico de drogas.

DETALLES
En total, dos casas fueron allanadas, ambas ubicadas en la Calle 7 de la citada villa. En el primer inmueble, los detectives encontraron 548 gramos de clorhidrato de cocaína y 64 gramos de cocaína base. Junto con ello, dos personas fueron detenidas: una mujer chilena (de 38 años) y un hombre de nacionalidad argentina (de 20 años), quienes “se dedicaban al tráfico de drogas”.
Respecto a la segunda vivienda, el registro realizado por los detectives dio cuenta de la presencia de 503 gramos de clorhidrato de cocaína, también destinada “a su venta”. Por lo mismo, un hombre de nacionalidad chilena de 37 años, quien se encontraba en aquel inmueble, fue detenido. Por último, la respectiva investigación permitió establecer además a la persona que los “abastecía” de droga, tratándose de una mujer de nacionalidad ecuatoriana de 18 años de edad, a quien se le detuvo en momentos que se trasladaba en un bus desde Curicó hacia Santiago. Se estima que lo incautado supera las dos mil 200 dosis, con un avalúo de 22 millones de pesos.

A LA JUSTICIA
Tras ser puestos a disposición de la justicia, en definitiva, el Tribunal de Garantía de Molina estableció que tres de los cuatro detenidos (incluyendo a la ciudadana de nacionalidad ecuatoriana) tengan que cumplir la medida cautelar más gravosa que contempla el sistema, es decir, la prisión preventiva. Respecto al otro imputado, se optó por un arraigo nacional y por una firma quincenal. Junto con ello, se fijó un plazo para la correspondiente investigación de tres meses.