Semana en Argentina y de Noche Albirroja

0
746
Curicó Unido 2023 juega mañana vs Arsenal y el viernes vs la ‘U’ de Lima. El equipo tuvo práctica en la jornada de domingo. (Foto CDP Curicó Unido)

Pretemporada. Mañana el rival será Arsenal de Sarandí en el estadio Julio Grondona; en tanto el viernes en La Granja el equipo albirrojo medirá fuerzas frente a Universitario de Lima. Ya la próxima semana se viene el debut oficial por los puntos ante Coquimbo y el técnico albirrojo afina sus piezas buscando el once estelar.

CURICÓ. Comienza la quinta semana de pretemporada de la versión 2023 de Curicó Unido. Después de las mediciones, preparación física, concentración e iniciales ideas futbolísticas, el plantel curicano se alista para seguir puliendo su faceta futbolística agendando para esta semana otros dos partidos amistosos de preparación: mañana en Argentina frente al Arsenal de Sarandí y el viernes próximo, con el equipo ya de vuelta en Chile, para medirse frente al Universitario de Lima en la siempre atractiva Noche Albirroja.   

CENTRAL, SUB-21 Y ATAQUE
Varias lecciones debió sacar Damián Muñoz luego del primer amistoso en tierras trasandinas y el contundente 3-0 en dos partidos de 50 minutos con dos equipos distintos y siendo superados inapelablemente por Estudiantes de La Plata el pasado sábado en el complejo City Bell de los “Pincharratas”.
La presencia y aplaudida actuación de Luis Santelices parece ser uno de los puntos destacados del primer amistoso en Argentina, abriendo interrogantes respecto al central por izquierda donde el experimentado Omar Merlo parece ser el indicado para solidificar una defensa que se mostró permeable en este primer ensayo internacional.
Otra gran pregunta que surge en el equipo curicano en la antesala a su debut oficial frente a Coquimbo la noche del domingo 22 de enero en La Granja, pareciera ser la presencia del Sub-21 en cancha, pues la inexperiencia de Diego Muñoz le costaría caro, mientras Ronny Albornoz ha destacado en los entrenamientos, aunque igualmente debe demostrar sus capacidades en los juegos de preparación; mientras Cristian Bustamante debe trepar para ser alternativa frente a las nutridas opciones que tiene el técnico en la ofensiva por las bandas. Por tanto, no se descarta incluso comenzar sin Sub-21 en cancha frente a los piratas de no consolidarse un jugador que “se gane la camiseta”.
Finalmente, la ofensiva parece ser la línea con más dudas para el DT, desde los extremos (Castro, Vergara, Fritz, Flores y Bustamante) al doble nueve actual (Coelho y Figueroa) donde hay espacio para solo tres en cancha.
El nuevo examen de mañana ante Arsenal de Sarandí (10:00 AM en el estadio Julio Grondona) será una nueva chance de analizar cómo Damián afina y define su oncena estelar de cara al debut por los puntos la próxima semana frente al Coquimbo Unido que prefirió el exgoleador Rodrigo Holgado.    

COMIENZA VENTA DE ENTRADAS
Hoy debiese comenzar la venta de entradas para la siempre atractiva “Noche Albirroja” que tendrá a Curicó Unido jugando este viernes 13 frente a los peruanos de Universitario de Lima. Un aforo de seis mil espectadores solicitaron los curicanos para este evento que se iniciará a las 19:00 horas con la presencia de una banda musical, para luego a las 20:00 horas presentar el plantel de honor y a las 21:00 horas dar el vamos al amistoso internacional frente a la “U” peruana. A través del sitio web www.curiticket.cl hoy debiese arrancar la venta de las entradas a los siguientes valores: codos seis mil pesos, tribuna popular Andes siete mil, pacífico norte y sur 14 mil pesos y asientos numerados 20 mil pesos. Los niños cancelan tan solo el 50% del valor del ticket.