Inspectores de Tránsito intensifican controles y fiscalización de vehículos

0
1012

Atribuciones. Como resultado de estas inspecciones se ha detectado que muchos conductores transitan sin revisión técnica, permiso de circulación, sin licencia de  conducir y algunos sin la placa patente visible.

CURICÓ. Intenso control vehicular se ha estado realizando desde noviembre de 2022 a la fecha, desarrollado por inspectores de la Oficina de Fiscalización de la Municipalidad de Curicó, quienes desde ahora están facultados para detener, controlar e infraccionar a aquellos conductores que no cumplan con las normas establecidas.
De este modo los funcionarios están respaldados para desarrollar su función, por la Ley de Rentas Municipales, la Ley General de Urbanismo y Construcción, Ley de Tránsito y también de Alcoholes. De acuerdo a la normativa, nadie se podrá negar al trabajo de los fiscalizadores, cuando estos les soliciten la respectiva documentación de tránsito. Con esta facultad ya no será necesario la presencia de Carabineros, quienes también realizarán esta labor en forma más independiente.
Para verificar que la respectiva documentación de los vehículos que transitan a diario por la ciudad, dichos funcionarios se han apostado en las principales avenidas de Curicó, Manso de Velasco, Camilo Henríquez y cercanías del Terminal de Buses. Como resultado de estos controles se han detectado que muchos conductores transitan sin la revisión técnica, permiso de circulación, sin licencia de conducir y algunos sin la placa patente visible, tantos en autos particulares, motocicletas, vehículos de transporte de carga  y de pasajeros.

APARCADERO MUNICIPAL
Según lo informado desde la Oficina Fiscalizadora de la Municipalidad, a la fecha ya se han retirado de circulación más de 60 vehículos, entre automóviles de diversos tipos y motocicletas, que han sido requisados por transitar ilegalmente por las calles de Curicó, los que han sido enviados directamente al aparcadero municipal y permanecerán en este lugar hasta que sus dueños normalicen su documentación. Además se les cursó una infracción, que dependiendo del motivo puede llegar a más de 2 UTM.
Para conocer con más detalle el control vehicular en la ciudad, diario La Prensa conversó con el coordinador de la Oficina de Fiscalización de Tránsito de la Municipalidad, José Avendaño.
“Desde noviembre comenzamos a realizar diferentes operativos en la fiscalización del tránsito en conjunto con Carabineros y Seremi de Transportes; partimos cerca del terminal de buses para controlar el transporte ilegal, lo que tiene que ver con la plataforma Uber, furgones con pasajeros, etc., donde la mayoría de los conductores lo hace con licencia Clase B, lo que no cumple con el Decreto 212, ya que corresponde Licencia Profesional, además el vehículo tampoco está inscrito en el Registro Nacional de Transportes. A la fecha hemos tenido muy buena recepción de parte de la ciudadanía, sobre todos de las personas que cumplen con su documentación al día agradecen mucho nuestra labor fiscalizadora”, concluyó el inspector.