Sobre tres mil bonos “Bodas de Oro” se entregaron durante este año en la región

0
606
Autoridades estuvieron ayer jueves en el domicilio del matrimonio conformado por Inés Llantén y Carlos Brito, a fin de darles a conocer la “luz verde” a la solicitud que hicieron para acceder al bono “Bodas de Oro”.

Balance. De manera de “ejemplificar” en un caso lo que implica la entrega de dicho beneficio por parte del Estado, ayer autoridades se trasladaron hasta el domicilio del matrimonio conformado por Inés Llantén y Carlos Brito en Curicó, dándoles a conocer la “luz verde” a su respectiva solicitud.  

CURICÓ. Durante este mes, el matrimonio conformado por Inés Llantén y Carlos Brito cumplió 50 años. En tal contexto, postularon al bono “Bodas de Oro”, beneficio que entrega el Estado precisamente a las parejas que permanecen juntas por cinco décadas. En lo que va del presente año, a nivel regional, se han cursado más de tres mil beneficios de tal naturaleza. 

AUTORIDADES
Tomando en consideración que la última semana del año está ligada a los balances, autoridades se trasladaron hasta el domicilio del aludido matrimonio, en el sector El Boldo 6, a fin de darles a conocer la obtención de dicho beneficio, en específico, la seremi del Trabajo y Previsión Social Maribel Torrealba, el director regional del IPS Waldo Quevedo, la jefa de gabinete de la delegación presidencial provincial Ana Marchant y el jefe de la OMIL Iván Rojas. 

SEREMI
Junto con felicitar al citado matrimonio, la seremi Maribel Torrealba formuló un llamado a las parejas que cumplan 50 años, para que precisamente postulen a dicho beneficio. “Estamos llegando a fin de año y quisimos representar en la figura de la señora Inés y don Carlos, lo que significa la entrega de este bono. Ellos están muy contentos de poder recibirlo. Sabemos que es necesario, sobre todo en el caso de los adultos mayores”, dijo. 

REQUISITOS
Una vez que las parejas cumplan los 50 años, tienen que ir al IPS, para solicitar el beneficio. El director regional del IPS Waldo Quevedo detalló los requisitos básicos para poder optar al bono: “Tener 50 años de matrimonio, vivir juntos y tener un mismo Registro Social de Hogares. Además de eso, pertenecer al 80% más vulnerable de la población. Este es un cariño que hace el Estado de Chile, para reconocer todo lo que involucra cumplir 50 años, superar dificultades, vivir momentos de alegría”, indicó. El monto del bono “Bodas de Oro” es de 403 mil 874 pesos. Aquella cifra será entregada solo una vez y se dividirá en partes iguales entre los casados. Es decir, cada uno recibirá un monto de 201 mil 937 pesos.

TESTIMONIOS
El pasado 7 de diciembre, el matrimonio conformado por Inés Llantén y Carlos Brito cumplió 50 años. Por lo mismo, ese mismo día se acercaron a las oficinas del IPS en Curicó a fin de postular a dicho beneficio. “Es muy bueno poder recibir este bono, porque siempre hay necesidades, sobre todo cuando uno vive de una pensión”, subrayó Inés Llantén, quien, si bien en general cumplió el rol de dueña de casa, en su tiempo también se dedicó a la fabricación de tortas. “A nosotros este beneficio nos ayuda harto, porque como las pensiones no son muy buenas, nos ayuda”, señaló por su parte Carlos Brito, quien hasta hace algunos años atrás tenía un puestos varios en las cercanías de su domicilio. Dicho matrimonio cuenta con un hijo y dos nietos.