Sergio Fuentes: “Nunca vamos a ver un jugador como Pelé”

0
905
“Pelé fue mejor que Messi y Maradona”, apunta el central, quien recuerda sus peripecias para ver al astro carioca en Santiago.

Primer capitán de Curicó Unido. Ayer murió otra leyenda del fútbol, esta vez el turno fue para el brasileño Pelé, quien visitó Chile en una serie de ocasiones y muchos curicanos como Sergio “Checho” Fuentes, tuvieron la dicha de verlo en acción en el estadio Nacional.    

CURICÓ. En 2020 falleció Diego Armando Maradona y en 2022 Pelé. El argentino Lionel Messi levantó la copa del mundo este mismo año y las repercusiones no han cesado, tal como el planeta fútbol lamenta la partida ayer del astro brasilero que falleció a los 82 años en su natal Brasil. “El mundo está de luto. Qué difícil hablar de la partida de un amigo, pues tu historia de gran hombre va más allá del genio que fuiste dentro de una cancha, insuperable hasta hoy”, remarcó categórico otro astro mundial como “Don” Elías Figueroa, mientras que desde todo el mundo, desde Mbappé hasta las figuras nacionales se manifestaron en señal de pesar por la partida de O’Rey.   

DOBLE SALTO
En Curicó Unido no fue la excepción, pese a que ayer las redes sociales fueron inundadas de recuerdos en torno al título de Tercera División, logrado por los albirrojos un 29 de diciembre. Quien no estuvo al margen por el fallecimiento de Pelé fue el primer capitán de Curicó Unido, Sergio “Checho” Fuentes quien dijo a diario La Prensa que “me acordaba recién con mi señora sobre mi experiencia con Pelé, fue extraordinario, nunca vamos a ver a un jugador así, lo vi personalmente en el estadio Nacional cuando se jugaban los hexagonales de verano y venía con el Santos de Brasil”, reconoce quien viajaba a Santiago junto a su amigo Arturo Bravo, pasando incluso peripecias sin tener dinero para regresar a Curicó, haciéndose los dormidos en el tren hasta llegar a la estación de calle Maipú.
“Quedábamos cortos de plata, teníamos pasajes hasta San Fernando, cobraban los boletos y nos hacíamos los dormidos y nos despertaban y nos decían ‘ya, se bajan en Curicó’ y lográbamos llegar, pero todo sufrimiento valía la pena, ver a Pelé no tiene precio, él tenía como dos saltos digo yo, en los córner saltaba y en el aire como que tomaba otro impulso, cabeceaba para abajo, nunca habrá alguien como él”, agrega “Checho” Fuentes quien a la hora de medir a Pelé con Maradona o Messi, no duda en elegir a su preferido como el mejor. “Para mí no hay duda, ¿Messi, Maradona o Pelé? Pelé es mejor, él daba pases sin mirar, al lateral izquierdo lo escuchaba venir y colocaba el balón al costado para el lateral, era impresionante, hacía cosas que nunca más vi en un jugador”, señaló el primer capitán curicano, quien a la vez dijo estar “contento, alegre por mi Curicó Unido, así lo quería ver, después de tanto sufrimiento viene la alegría”, cerró. 

FIN DE SEMANA LIBRE
Hasta hoy el primer equipo de Curicó Unido agenda sesión de entrenamiento en su bunker de Santa Cristina, pues mañana sábado y el domingo próximo el cuerpo técnico que lidera Damián Muñoz decretó días libres para que su plantel disfrute en familia la llegada del Año Nuevo. Los entrenamientos de los curicanos regresarán el próximo feriado lunes 2 de enero para una nueva semana que considera el viernes 6 viaje a Buenos Aires para jugar el sábado 7 su primer amistoso internacional frente a Estudiantes de La Plata.