Dan a conocer el Plan Verano 2023 en sector Los Queñes

0
906

Estrategia. Consiste en un aumento de personal y equipamiento logístico, que viene a reforzar los servicios policiales preventivos en el sector del Retén de Carabineros de Los Queñes, que pasa a ser Tenencia.

ROMERAL. Durante la mañana de ayer jueves, se llevó a cabo el acto donde se presentaron los pasos a seguir ligados al Plan Verano 2022 en el sector Los Queñes. La actividad contó con la presencia de autoridades como el alcalde de Romeral Carlos Vergara, los concejales Luis Hernández, Carlos Cisternas y Pablo Santelices, además del mayor de Carabineros Víctor Quezada. Ellos se sumaron los propios vecinos del aludido sector.
Dicha estrategia consiste en un aumento de personal y equipamiento logístico, que viene a reforzar los servicios policiales preventivos en el sector del Retén de Carabineros de Los Queñes, que pasa a ser Tenencia con el ingreso de cuatro nuevos funcionarios para la dotación actual. Esto, a raíz del aumento de personas que se presenta durante las fechas de fin de año y en el verano.
“La recomendación va desde el autocuidado, conducción sin consumo de alcohol, respetar la velocidad permitida y no exponerse. Recordar que el camino para el sector alto requiere de cuidados”, comentó al respecto el mayor Víctor Quezada, de la Tercera Comisaria de Teno. “Estamos muy agradecidos de que siempre tenga en consideración nuestra zona cordillerana de Los Queñes. El que pase de Retén a Tenencia habla de mejores servicios a la comunidad, especialmente por la gran cantidad de turistas que llegan al sector de Los Maquis, Los Queñes, Las Jaulas y el paso internacional Vergara”, comentó por otro lado, el alcalde de Romeral, Carlos Vergara.