Estudiante de la UCM fue campeón del Torneo Nacional de Descenso

0
740
Mauricio Alfaro, estudiante de Ingeniería en Construcción de la Universidad Católica del Maule.

Mauricio Alfaro. “Mis compañeros que saben que compito, no saben el esfuerzo que hay detrás de cada competencia, que no es solamente andar en bicicleta”, dijo. 

TALCA. Mauricio Alfaro, futuro Ingeniero en Construcción de la Universidad Católica del Maule (ucm), fue el monarca del Torneo Nacional de Descenso. Su historia con la bicicleta, se remonta al 2013, y es que, aunque no recuerda bien la fecha, en su memoria están los paseos que hacía con sus amigos a distintos cerros y las bajadas a toda velocidad.
Entre la adrenalina y varias caídas, este joven comenzó a darse cuenta que tenía un talento especial, ya que, gracias a su valentía, siempre llegaba antes que sus amigos en los descensos.
Aquello que comenzó como una entretención, poco a poco empezó a tomárselo más en serio, hasta que este 2022, decidió darle una importancia acorde a su talento y disputó las cinco fechas del Torneo Nacional de Descenso.
“Este año comencé a profesionalizarme porque siempre había competido en carreras nacionales, por acá cerca, pero nunca me había tomado en serio esas competencias, iba más a pasarlo bien que a mostrar mi nivel”, comenzó explicando el estudiante de la UCM, quien sostuvo que, aunque ha sido difícil compatibilizar los estudios con las carreras, igual pudo rendir en ambos planos.

DISCIPLINA
Fue así como Mauricio estuvo en las cinco fechas, en Curacaví, Petorca, Catemu, Punitaqui y Licantén, instancias en las que fue sumando los puntos necesarios para terminar primero en su categoría (entrada), luego de vencer en la última fecha.
“Mis compañeros que saben que compito, no saben el esfuerzo que hay detrás de cada competencia, que no es solamente andar en bicicleta”, resumió luego el joven, quien contó que antes de cada competencia se prepara físicamente, con deporte, mucha hidratación y horas de sueño. Y es que además de la disciplina y el método que se requiere para triunfar en cualquier actividad, la clave en el descenso está en compenetrarse con la bicicleta. “Diría que el mayor talento es intentar ser uno con la bicicleta (…) Es saber que ella te controla y que tú la controlas a ella”, resumió.