Detienen a sujeto de 30 años por comercializar fuegos artificiales

0
815

Diligencias a manos de Carabineros. Se logró comprobar que el imputado utilizaba sus redes sociales para la comercialización clandestina e ilegal de pirotecnia, además de droga.

CURICÓ. Fue en Los Tordos, sector Los Niches de Curicó, donde ayer por la mañana, Carabineros logró la detención de un sujeto adulto que se dedicaba a la venta ilegal de fuegos artificiales. Además, mantenía plantas de cannabis sativa en el interior de su domicilio.
Tras diligencias investigativas, se logró comprobar que el imputado utilizaba sus redes sociales para la comercialización clandestina e ilegal de pirotecnia, además de droga, por lo que se dispuso el trabajo en terreno de los funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP).
Con los antecedentes recopilados, se solicitó a la Fiscalía de flagrancia la autorización para acceder al domicilio del sujeto, encontrando dos tortas de fuegos artificiales con 16 unidades cada una, dos silbadoras con estruendo multicolor y un fuego artificial sin nombre ni leyenda.
Además, en el patio trasero de la casa habitación, fueron encontradas tres plantas de cannabis sativa, de una altura que oscila entre 42 cms. y 65 cms., asimismo, se encontró un frasco de vidrio contenedor de marihuana elaborada.
Tras conocer los resultados del procedimiento, el fiscal instruyó que el sujeto fuera puesto a disposición de la justicia, pre-informe del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) Talca, para verificar aptitud y calidad de los fuegos pirotécnicos. Se indicó además que el imputado de 30 años, no mantenía ningún tipo de autorización para la tenencia de los fuegos artificiales.