Cuatro meses de suspensión para juez acusado de robar en un supermercado

0
861
Caso provocó gran revuelo y rechazo por parte de la comunidad.

Además de medio goce de sueldo. Afectado apeló ante la Corte Suprema, instancia que decidirá el castigo final.

CURICÓ. Tras seis meses del controversial hecho, se conoció lo resuelto por el pleno de la Corte de Apelaciones de la capital regional y que afecta al juez de Garantía de Curicó (cuyo nombre no se puede dar a conocer), quien fue formalizado tras ser acusado por no pagar productos avaluados en más de 330 mil pesos desde el supermercado Jumbo de Curicó, hecho ocurrido a mediados de junio pasado.
El presidente del tribunal de alzada, Gerardo Bernales, sostuvo que la resolución se tomó luego de una investigación administrativa interna llevada a cabo por el fiscal Gonzalo Pérez Correa, quien le tomó declaración al acusado para que hiciera sus descargos.
Agregó que se analizaron todos los medios de prueba para tomar la decisión. “Incluso, los videos de la situación que lo afectó a él y se tomó la más alta medida disciplinaria que consagra el Código Orgánico de Tribunales”, acotó.
Gerardo Bernales informó que el juez fue, finalmente, sancionado “por cuatro meses y medio goce de sueldo”, decisión que fue apelada a la Corte Suprema, instancia que deberá pronunciarse sobre el asunto.

SALIDA ALTERNATIVA
No hay que olvidar que, tras el escándalo, el imputado había sido trasladado temporalmente al Juzgado de Familia de Linares, donde solo podía hacer trabajo administrativo.
A fines de septiembre pasado se llegó a una salida alternativa entre las partes para evitar un juicio oral del juez formalizado por el delito de hurto simple.
En la oportunidad, se resolvió que el magistrado, de 45 años, durante un año tiene prohibido acercarse a los supermercados de la cadena Jumbo, fijar domicilio (informar si hay cambio) y donar 500 mil pesos al hogar de adultos mayores “Viviendo en Dios” de Curicó. Además, en ese periodo, el acusado no puede cometer otro ilícito.