Aseguran que joven prófugo por delitos sexuales cuenta con una “red de apoyo”

0
1093
La orden de captura del joven sigue estando en manos de la PDI.

Fue condenado a siete años de cárcel. Prefecto de la PDI Luis Campos Moya formuló un llamado a la comunidad a entregar antecedentes que permitan concretar su captura. “Es importante que la gente que sepa de su paradero nos ayude también. Porque la policía trabaja con la ciudadanía”, dijo.

CURICÓ. El jefe de la PDI de Curicó, prefecto Luis Campos Moya, recalcó que continúan las diligencias, por parte de dicha institución, a fin de poder dar con el paradero de Agustín O’Ryan Soler de 20 años, quien fue condenado por la justicia a pasar siete años de cárcel, por ser el autor de delitos de carácter sexual.
Cabe recordar que antes de la lectura de la respectiva sentencia, el joven se encontraba cumpliendo la medida cautelar de arresto domiciliario, por lo que, una vez que se dio a conocer la pena, personal de la PDI acudió a la respectiva residencia, con el objetico de concretar su detención, sin poder encontrarlo.
Por ello, desde aquel día (9 de diciembre pasado), se encuentra en calidad de prófugo. La orden para “capturarlo” sigue estando en manos de la PDI. “Es importante que la gente que sepa de su paradero nos ayude también. Porque la policía trabaja con la ciudadanía. Nosotros en la PDI estamos siempre en la búsqueda de la verdad y es importante que se sepa que no vamos a descansar, hasta poner a disposición a estas personas en los juzgados”, dijo. 

SEGUIRÍA EN CHILE
El prefecto Luis Campos recalcó que los delitos, por lo que fue detenido el citado joven, “nunca prescriben”, por lo que, en el hipotético caso de que Agustín O’Ryan Soler ahora se encuentre fuera del país, “él siempre va a ser perseguido”, hasta que cumpla su condena.
A la fecha, dijo, no hay antecedentes de que el joven se encuentre fuera de nuestro país, por lo que la búsqueda está acotada al territorio nacional. “Puede estar en diferentes domicilios. Familiares como gente cercana o amistades”, indicó.
De hecho, con la respectiva orden judicial, se han allanado algunos domicilios, sin dar con su rastro. El jefe de la PDI curicana señaló además que estiman que el joven cuenta con una “red de apoyo”. “Nosotros siempre pensamos que sí, porque las personas no andan por sí solas”, dijo. “Yo siempre les he dicho a sus cercanos, a su familia que lo mejor es que él se entregue, para que se haga justicia y se pueda hacer todo el proceso judicial que corresponda”, recalcó.
Por último, si bien la última vez que se supo del paradero del ahora prófugo fue en la audiencia, de carácter virtual, que se llevó a cabo el pasado el 9 de diciembre, Campos recalcó que no se ha podido confirmar el lugar desde donde se conectó para participar de dicha instancia. “Nosotros vamos a seguir trabajando hasta detener a esta persona”, concluyó. 

Prefecto Luis Campos Moya es el jefe de la PDI de Curicó.