Presentan querella contra profesor acusado de maltrato a menor de edad

0
993
Madre del menor y abogado esperan que se haga justicia en este caso.

Objetivo. Familia de la víctima espera que se haga justicia para que no se repitan casos similares.

MOLINA/CURICÓ. La acción legal fue presentada en contra del profesional que se desempeñaba en la Escuela Cerrillo Bascuñán (donde habrían acontecidos los hechos) y todos quienes resulten responsables.
La madre del niño, Catalina Mardones, señaló que su hijo es autista (Gustavo, de siete años) y solo alcanzó a estar cuatro días en clases, pues un profesor vulneró sus derechos al tratarlo de mala manera.
En contacto con diario La Prensa, la mujer sostuvo que llegó a ese recinto educacional porque eran cursos de 10 alumnos y tenían terapias con caballos, lo cual iba a ayudar a su hijo.
Sin embargo, la ilusión duró menos de una semana, pues un compañero del menor le contó que el profesor pasaba retando a Gustavo y corroboró esa situación cuando la tía del transporte escolar le dijo “mamá vaya al colegio porque no es el primer caso, todos han tenido problemas con ese profesor y hay muchos niños que los han retirado”.
Incluso, Catalina Mardones quedó sin palabras cuando su hijo le contó que el profesor lo castigaba, haciéndolo limpiar los baños, lo cual expuso ante el director de la escuela y luego denunció el hecho a Carabineros, lo que quedó en manos de la Fiscalía.

MÁS CASOS
El abogado de la familia, Víctor Bahamóndez, puntualizó que en esta situación se han vulnerado los derechos del niño afectado.
A la luz de los hechos, el profesional afirmó que se interpuso una querella por “maltrato corporal a persona vulnerable”, que está establecido en el Código Penal.
El abogado apuntó que la acción legal es contra el profesor y contra todos quienes resulten responsables. “El director del establecimiento u otros entes que tienen que fiscalizar dentro de la escuela el cuidado de los menores”, indicó.
Bahamóndez puntualizó que buscan que “haya una sanción punitiva de 61 días, pero a su vez la suspensión del cargo por dos años”.
Agregó que esa condena sería más alta debido a que habría otras cinco víctimas, con lo que se establecería “la reiteración del delito, por ende, se aumentaría en un grado más la pena, y podríamos llegar a una suspensión de por vida para ejercer la docencia”.